ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Top Five del 2010

Posted by menriquez en 27 diciembre 2010

Este es el Top Five del año, por Matías Enríquez:

1. España. La mejor selección del mundo ratificó todo lo que hizo en la Euro 2008. Sin Lucho Aragonés en el banco pero con el magistral Del Bosque, España salió campeón en Sudáfrica. Pelota al piso, prolijo estratégicamente y certero en la red. Iniesta, Xavi, Villa, Casillas y Cesc se coronaron en el mundial de Shakira, Forlán y Holanda.

2. Barcelona. Es el mejor equipo del mundo y ya esta dentro del Top 3 de la historia. Pocos equipos imponen tanto en el fútbol posmoderno. Campeón de la Copa del Rey, Champions League y Liga española en la temporada 09-10, el equipo de Guardiola lo tiene todo: una defensa sólida con Alves, Puyol y Pique; un medio de ensueño con Xavi e Iniesta como aleros y una delantera única con el mejor del mundo Messi, Pedro y ahora Villa. Pep Guardiola quedará en la historia. La Trifecta de la 09-10 y el fantástico 5-0 contra el Real de Mourinho merecían podio.

3. Luciana Aymar. Las leonas dieron cátedra en el Champions Trophy y en el Mundial, en el “jardin de su casa”. Lucha Aymar emuló a Maradona y demostró ser la mejor jugadora del hockey en la historia. Dirigió la batuta de la orquesta de Chapa Retegui y sigue acumulando trofeos. Elegida por siete veces mvp de la temporada, Aymar no tiene fecha de vencimiento y las Leonas disfrutan de ello.

4. Estudiantes de La Plata: Luchó en el clausura post derrota con barcelona. Ese torneo fue del bicho de bichi pero el León de La Plata se adueñó del Apertura 2010. Con Verón como eje, Braña y Enzo Peréz como sosten animico y el fantástico Chino Benitez, el Pincha volvió a coronarse campeón. Superó a Velez en las últimas fecha. Alejandro Sabella sigue haciendo historia despues de la conquista de la Libertadores 2009. Es el equipo más regular y sólido del fútbol argentino.

5. Varios: Facundo Conte (el hijo de Huguito demostró talento y el ADN Conte en el Mundial, fundamental para la clasificación a segunda ronda) y Luis Scola (pilar del equipo que fue al mundial de Turquía y lider de los Houston Rockets, donde tuvo una brillante temporada personal). Ambos merecen el reconocimiento por ser los lideres dentro y fuera del campo de juego de los equipos de Weber y Hernandez, respectivamente. Vigencia, talento y estirpe ganadora más allá del resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: