ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Se acaba el ciclo ¿Really?

Posted by menriquez en 24 abril 2013

Por Matías Enríquez (@tutenriquez)

En portales y periódicos de todo el mundo, titular así es una tentación. “Fin del ciclo”“This is the end”“Se acaba la mentira”. Quizás, éste último realizado por algún pasante o unrookie del asunto. La seducción que provoca poner un fin al más exitoso de los ciclos de un equipo es algo que varios periodistas, detractores del buen gusto de este deporte, es muy fuerte.

Photo Incluso desde el propio seno del barcelonismo se habla de términos como “renovación”, añejos a la rica historia reciente de ésta institución. Previo a cualquier tipo de análisis sobre el asunto, es necesario comprender quehablar del final de un ciclo deportivo, cuando un equipo se encuentra con una Liga en el bolsillo, que ha llegado a la semifinal de la Uefa Champions League y que ha terminado dentro de los cuatro mejores de la Copa del Rey es un tanto ridículoLa culpa la tienen los propios jugadores que han acostumbrado a la afición mundial a los constantes éxitos y a esa brillante demostración de buen fútbol, desde la dorada época de Pep Guardiola hasta el gran presente de Tito Vilanova.

Sin embargo y, comprendiendo estos fundamentos esgrimidos, es innegable que el Barcelona está atravesando un momento de incertidumbreSi bien el gobierno del balón sigue siendo su principal arma de control de los partidos, ya no traduce la posesión en acción: circula la pelota por todo el campo pero no logra peligrar profundidad, salvo las estelares apariciones de Leo Messi, desaparecido en la tarde-noche germana del día martes. Precisamente, se vio cierta tendencia del Bayern Munich a controlar el juego alla Guardiola, su próximo entrenador.

En el momento más delicado de la temporada, Gerard Piqué se manifestó como el resto de los jugadores, dejando en claro que “es casi imposible” remontar la goleada. Una tarde perfecta, digna de una remontada sin precedente alguno en la historia de este deporte, es lo que necesitaría el Barcelona para contrarrestar el poderío teutón. Misión (casi) imposible. Cualquier otro equipo no tendría ni una mínima chance de remontar, pero con éste equipo de ensueño, la esperanza no se pierde.  Puede que sea un momento de renovación para el conjunto culé. Sin embargo no se puede hablar de fin de un ciclo, por lo menos, por respeto a aquellos individuos como quien les escribe, que nunca vio un equipo que jugara de esta forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: