ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Welcome back, Lionel

Posted by menriquez en 14 marzo 2013

Por Matías Enríquez (@tutenriquez)

Le mojaron la oreja. El periodismo sensacionalista español y argentino lo llegó a descalificar de un modo grotesco, de que puede ser el máximo genio que frote la lámpara o un fantasma opacado por los rivales. Alguno pensó que esto solo lo llevaría a reducir su rendimiento. Dijeron que no estuvo presente contra el Real Madrid por Copa y Liga y que también se había borrado en el partido de ida contra el Milan. El exitismo que se maneja desde algunos sectores de la prensa es voraz.

MessiBarçaEl día domingo puso fin a su extenso letargo con la red con una caricia al alma culé para liquidar el partido contra el Deportivo La Coruña. Se cansó de esos dichos de semanas pasadas. Llegaron a decir que era sencillo hacerle un gol al último equipo de la Liga BBVA, desmereciendo esa diagonal de izquierda a derecha, vertiginosa, que terminó en una deliciosa vaselina, luego del pase de Alexis. Hasta Daniel Alves dijo que lo veía alicaído. Algún insensato pensó que así se lo podría empezar a borrar de la escena. En esos días de “fumata negra” post Real y Milan, seguramente retomó el regalo que Pep Guardiola supo obsequiarle: “Saber Perder” del novelista español David Trueba. Pese a su disgusto por la lectura, lo habrá leído y recordado los días guardiolistas del Barça.

A los seis minutos lo hizo todo posible. Aún sin espacios se inventó una jugada para dejar a Abbiati en ridículo y como un observador privilegiado de ese preciso y fulminante remate con la pierna izquierda. Allí se abrió el partido. Allegri quiso anularlo con marcas escalonadas y al hombre con Mexés y Zapata, en la zona letal y Ambrosini, en el arranque de la jugada. En el minuto 40, cuando parecía que el Barcelona caía a ser ese equipo que distribuye el balón de lado a lado sin ocasionar peligro, Iniesta robó y se la dio. Condujo unos pocos metros, pisó el área y disparó entre las piernas de Mexes. El remate iba al primer palo de Abbiati quien, otra vez, quedaba lejos de la foto. En el segundo tiempo manejó los tiempos con más sapiencia que electricidad.

Hizo sencilla una serie que parecía mucho más ardua que aquellas fatídicas contra Inter (2009) y Chelsea (2012)Ahí es donde reside el talento de este astro, que juega para la historia: la sencillez en tiempos difíciles, virtud de unos pocos. Tanto él como Cristiano Ronaldo juegan en este otro torneo, un certamen en donde muchos añorarían con solo estar presentes. A un gol de Shevchenko y dos de Van Nistelrooy, todavía le faltan unos cuantos para alcanzar a Raúl. Su leyenda crece, día a día, pese a las críticas. Ayer revolucionó el Camp Nou y lo hizo posible. Se despertó de su siesta…Welcome back, Lionel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: