ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Feliz cumpleaños Príncipe

Posted by menriquez en 12 noviembre 2012

Por Matías Enríquez (@tutenriquez)

Un 24 de abril de 1983 comenzó el histeriqueo. Él estaba perdidamente enamorado de esa camiseta que añoraba vestir cuando era un botija que jugaba en las calles de Montevideo. Como ocurre también en las relaciones personales, hubo idas y vueltas. Esos primeros tres años fueron lindos pero no los mejores. El extraordinario rendimiento en la selección uruguaya contrastaba con su performance en River. Pasaron ocho años desde aquel divorcio de 1986 y la vuelta de 1994. Ocho años donde coqueteó en Francia (Racing Matra y Olympique Marseille) e Italia (Torino y Cagliari).

En 1994 decidió retornar a aquel lugar donde tenía su deuda pendiente: River Plate. Lo había prometido previo a su excursión europea y cumplió. Fue el goleador del campeonato (12 goles en 16 partidos) y figura excluyente de ese River Campeón invicto del Apertura 94. En su vuelta al club de sus amores demostró que la cosa iba en serio. Desde allí, empezó a construir la mejor versión de su carrera. Hasta su retiro en 1997, el “Príncipe” seguía marcando goles y obteniendo títulos, con su clásica elegancia siempre vigente.

Fue el cerebro del equipo tricampeón de River (Apertura 96, Clausura 97 y Apertura 97) al cual condujo a la gloria eterna en la Libertadores 96. No hubo equipo más vistoso que aquel River de Ramón Díaz, en toda la década del 90. Salía siempre de memoria con grandes jugadores como Juan Pablo Sorín, Almeyda, Ortega y Hernán Crespo. Ese equipo podía tener bajas de nombres pero quienes llegaban cumplían con creces, como Berizzo, Julio Cruz o Marcelo Salas.

De todos los compañeros del Enzo, nunca se conocerá que alguien hable mal de él. Ese caballero dentro de la cancha también rendía tributo al respeto fuera de ella. Despertaba elogios por su forma de ser y por su elegancia y fineza dentro del campo de juego. Pero su gran talento también estaba fuera de la cancha, demostrando ser un líder positivo. Siempre privilegió la idea del grupo por sobre los nombres propios y los hinchas de River  siempre estaremos agradecidos por ello. El reconocimiento del hincha para con él trasciende las banderas de cualquier equipo. Todos lo respetan y admiran por su genial carrera, pero sobre todo por su caballerosidad.

El más grande deportista uruguayo de los últimos años y máximo ídolo de River en la década de los 90 cumple hoy 51 años. ¡Feliz cumpleaños Enzo!

Los golazos del Enzo en la despedida del Burrito Ortega (con 50 años!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: