ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Caruso Lombardi y la desprolijidad cuerva

Posted by menriquez en 16 octubre 2012

“Si me quieren echar que lo hagan, yo no me voy a ir” retrucó ayer. El mensaje estaba dirigido a Lemmens, Tinelli y toda la Comisión Directiva de San Lorenzo.En el fangoso fútbol argentino, declaraciones de este tipo levantan más polvareda de la que la propia actualidad de San Lorenzo conlleva. Pocas horas después, dirigentes y entrenador llegaron un acuerdo, no sin antes hacer gala de una desprolijidad que, cada día, es mas frecuente en nuestro fútbol.

Ricardo Caruso Lombardi es así. Directo, frontal y con muchísimas incertidumbres que giran en torno a su figura (como la acusación de Asad en aquel vergonzoso episodio en un Godoy Cruz-Tigre). De héroe a villano, así es este confeso simpatizante de Estudiantes (LP) quien, en el pasado y convencido por un programa televisivo, aceptó ser el técnico de FC Urquiza, de la Primera D, por un solo partido (que fue victoria de su equipo en el clásico frente a Central Ballester por 3-0). Sus declaraciones, tanto como sus acciones, van de la mano de lo pasional e irracional.

Su trayectoria no conoce de grises. Para hinchas y directivos,puede ser una bendición o una tortura. La vertiginosa escapada al descenso con Racing y los títulos en Primera B con Tigre se orientan en ese primer sentido. El descenso con Quilmes y su actualidad en el Bajo Flores –donde llego como salvador– dan fe de lo segundo. Su particular verborragia y frenética conducta contrastan con su innegable vocación al trabajo para, con pocos recursos, conformar grandes planteles.

Siempre se autodefinió como mediático y retrucó, allá por 2009: “Si a los equipos los dirijo bien, si te hago ganar plata trayendo a jugadores baratos que después vendes por fortunas, ¿qué importa si soy mediático?”. Antes, para alcanzar la fama, bastaba. Ahora, su alto perfil es el que le ha jugado una mala pasada. La falta de resultados en este torneo y su alta exposición mediática fastidiaron a la nueva comisión directiva, que manifestó una alarmante falta de experiencia en manejo de estas situaciones. El hecho de que Caruso siga entrenando al equipo hasta que haya otro entrenador demuestra lo mal que está San Lorenzo hoy, un equipo que debe resurgir tanto deportiva como institucionalmente. Situaciones como la de ayer solo dañan el prestigio de esta gran institución, alcanzado en épocas pasadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: