ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Londres, la tierra de Delfo

Posted by menriquez en 7 agosto 2012

Oriundo de la ciudad de Armstrong (Provincia de Santa Fé) un 2 de Abril de 1919, Delfo Cabrera fue uno de los primeros deportistas argentinos en patear el tablero ganando una medalla dorada en Maratón. Desde su infancia sorteó adversidades con esfuerzo y alegría, tal cual lo recuerdan sus seres queridos. Bajo las ordenes del maestro Francisco Mura, comenzó a ser maratonista profesional inspirado, también, por la victoria del “Ñandú criollo” Zabala, en los Olímpicos de Los Angeles 1932. De todas formas, este deportista afin al gobierno peronista, no podía abandonar su trabajo como bombero de la Policía Federal.

En el mismo lugar donde hoy Usain Bolt desafía con su velocidad las leyes del sonido, Delfo Cabrera empezó a construir su leyendaAquella Londres post Segunda Guerra Mundial difería mucho de la actual. Era una ciudad en reconstrucción donde el hambre y la escasez edilicia era moneda corriente. Thomas Richards estaba llamado a ser el héroe de los británicos en la maratón…pero nadie esperaba a Delfo.

Previo a ingresar al mítico estadio de Wembley, el cierre venía muy ajustado entre Cabrera, el local Thomas Richards y el belga Etienne Gally. Más lejos habían quedado los argentinos Eusebio Guiñez (terminaría 5to.) y Armando Sensini (culminaría en el 9no. lugar). El propio Cabrera narra el cierre en una inolvidable entrevista realizada por Félix Daniel Frascara para El Gráfico“Hice como siempre. Corrí de atrás, ocupándome más de mi que de ellos. (…) Cuando entramos al estadio, el belga apuro el paso y se me fue unos metros, pero yo ya sabía que esta carrera era mía.

El imborrable recuerdo de la bandera argentina en lo mas alto del podio de Wembley es un tesoro inmaculado para Frascara, pero las 2 horas, 34 minutos y 51 segundos del recorrido de Delfo Cabrera para alzar la medalla dorada de aquella maratón forman parte de la historia grande de nuestro deporte.

@tutenriquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: