ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

El “Tigre” campeón en Europa

Posted by menriquez en 19 mayo 2011

Por Matías Enríquez (@tutenriquez)

 Mostaza Merlo ya lo tenía bastante observado en los entrenamientos dela Reserva. Todo el Planeta River se desvivía en halagos para un joven colombiano de una capacidad atlética brillante. El 2 de octubre de 2005, Merlo lo hizo debutar de entrada en ese River vs Independiente del Apertura 2005. Sus dos goles frente al arquero Leyenda y su pasional festejo de gol lo transformó en ídolo, en su primer partido. El ex hombre de las juveniles de Millonarios demostraba que era un delantero formidable y comenzaba su romance con los “Borrachos del Tablón”.

Adorado por todos los simpatizantes millonarios, Falcao convirtió en 45 oportunidades en esos más de 100 partidos con la banda. En River las vivió todas. Después de su gran irrupción, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados durante la pretemporada. Fue el héroe de la epopeya de Botafogo, cuando convirtió su primer triplete con River -club del cual confiesa ser hincha- en un partido que estaba perdido. En el rubro títulos, Radamel pudo sacarse la espina con la obtención del Clausura 2008, su único título en River, un club que viene de capa caída en los últimos tiempos.

Consolidado en River y en la selección (donde obtuvo el Sudamericano Sub 20 en 2005), su salto al fútbol europeo era inevitable. Milán, Deportivo La Coruña, Aston Villa y Fluminense se sumaron al interes del FC Porto, quien se terminaría llevando al Tigre por 5.5 millones de euros, en Julio de 2009.

Demostrando ser un extraordinario cabeceador y brillante definidor, Falcao marcó 11 goles en sus primeros 6 meses alla portuguesa. De aquel primer gol frente a Paços de Ferreira del 16 de Agosto de2009 a su última conquista frente al S.Braga del 19 de Mayo último, RF9 cosecha 73 goles en 84 partidos. Nada mal para un goleador de raza, quien ayer convirtió el gol más importante de toda su carrera.

El día después de su primer consagración internacional en Europa, cosecha elogios por todos lados. Máximo goleador del mundo en competiciones internacionales (según IFFHS), goleador y mejor jugador dela Europa League, logró 17 tantos en la competencia para hacer polvo el récord del mismísimo Jurgen Klinsmann en la misma competición (antes llamada Copa UEFA) que era de 15.

Dueño de un carisma esencial, antes del partido manifestó en su cuenta en Twitter (@R9FALCAO) que “Hoy no somos 11 dentro del campo, hoy somos 11 representando a millones que correran y jugaran con nosotros. Haciendo Historia…”. Vaya si hizo historia este colombiano de 25 años que parece haber encontrado en Portugal su lugar en el mundo. Desde estas humildes líneas nuestras felicitaciones para él y para todos los argentinos que juegan en este equipo (Belluschi, Otamendi y Mariano Gonzalez) por este enorme logro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: