ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

La victoria del juego

Posted by menriquez en 4 mayo 2011

Por Matías Enríquez (@tutenriquez)

 “La victoria del juego”. Así titula el diario francés L’Equipe la clasificación del Barcelona para la final de la UEFA Champions League, luego de consumado el empate frente al Real Madrid. El póker de clásicos Real Madrid vs Barcelona fue lapidario para el conjunto blanco, más allá de que cada uno obtuvo una victoria y se cosecharon dos empates. El problema reside en el como.

Exceptuando el partido por Copa del Rey, el Real Madrid fue otra de las innumerables victimas del juego del Barcelona: ese fantástico interés por hacer circular el juego distribuyendo la pelota por todo el largo y ancho de la cancha. “Cuando estas en uno de esos rodeos, te da impotencia porque sabes que no podras robar el balón” había declarado Xabi Alonso, posterior a ese magistral 5-0 en la primera parte de la temporada. La frase y el término “impotencia” reflejan a la perfección el sentimiento del que se enfrenta a éste, el mejor equipo de todos los tiempos.

Frente a los dichos previo a la serie por Champions, Barcelona respondió con la contundencia de los hechos, dejando en ridículo al Real Madrid en el Bernabeú y en el Camp Nou. Fue amo y señor de los dos duelos coperos. En Madrid, producto de una insuperable versión de Messi, quien gambeteó hasta el viento dejando un memorable recuerdo; desgarrador para madridistas, inolvidable para catalanes. En Barcelona, por su eficacia a la hora de construir el juego y aprovechar los espacios para atacar.

Fue un hecho lamentable las quejas de los jugadores madridistas, como así también de su entrenador. Es cierto que los jugadores del Barcelona tendieron a exagerar cada infracción, un tanto más de lo debido. Pero también es cierto que los jugadores del Madrid jugaron con una vehemencia inaúdita, como las innumerables patadas de Pepe en la ida y de Carvalho y Xabi Alonso en la vuelta. No obstante, todo debe ser comprendido dentro de la magnitud y vorágine de un partido entre los dos mejores equipos y entrenadores del mundo.

Se cierra el ciclo sagrado de cuatro partidos en menos de 18 días. Para seguir engrandeciendo su historia, este equipo se debía una demostración de carácter y entereza frente a Mourinho, aquel que tenía la “formula” para derrotar al Barca. Con la Liga casi en el bolsillo, viajará a Wembley para seguir ratificando todos esos adjetivos que viene cosechando. Hasta ello, yo me quedo con ese título de L’Equipe que grafica un trofeo en el que el Barcelona viene siendo el mejor, hace rato.


		

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: