ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Carrizo debe ser el arquero de la selección

Posted by menriquez en 20 abril 2011

Por Matías Enríquez (@tutenriquez)

La imagen que emiten todos los medios como recordatorio de su pasado celeste y blanco es lapidaria. Uno tras otro se sucedían los goles de ese inapelable set 1-6 que Argentina perdía con Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. Maradona había expuesto demasiado al actual arquero de River con su “Carrizo es MI arquero”. Esa tarde en La Paz, Diego le quitó el crédito a SU arquero y lo dejó demasiado vulnerable frente a las críticas. Pocos recuerdan que esa tarde, Carrizo atajó 12 situaciones manifiestas de gol (lo que podría haber devenido en una goleada aún peor, sin precedentes históricos entre ambas selecciones).

Por aquel 17 de Abril de 2009 (fecha en que se disputó aquel partido), Carrizo todavía era arquero de la Lazio de Italia -suplente del uruguayo Muslera-. De campeón con River en el Clausura 2008 a suplente en la Lazio en la temporada 2008-2009, JP decidió marcharse al Zaragoza para tener mayor continuidad y volver al seleccionado. Tuvo varias actuaciones soberbias en el equipo español pero sus altibajos motivaron a que Maradona le diera la espalda. El trío Romero-Andujar-Pozo fue al Mundial y el hombre, oriundo de la localidad Empalme Villa Constitución (Santa Fé) lo miró desde afuera.

La actual versión de este Carrizo que ataja hasta el viento (tal cual sostiene un gran periodista deportivo) supera con creces el nivel del devaluado Andujar de Catania, del lamentable Pozo de Colón y esta apenas por encima del nivel del “Chiquito” Romero. Es, junto con Almeyda, el gran responsable de que River hoy no esté descendiendo. Personalidad infranqueable, velocidad de reflejos y una concentración absoluta son los pergaminos que lo transforman en el gran candidato para ser el arquero del seleccionado.

Sergio Batista retomó la apuesta y le abrió las puertas del seleccionado compuesto por jugadores del ámbito local que esta noche enfrentará a Ecuador, en Mar del Plata (a las 20.00). Con sus 26 años, busca la continuidad que merece en el seleccionado y esta será su primera oportunidad en el ciclo del Checho. Si blinda el arco argentino, sabe que puede tener varias chances para el Mundial de Brasil, donde tendrá 29 años. Mientras busca salvar a su River, le llega la citación a este Juan Pablo Carrizo, que debe ser el arquero de la Selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: