ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

NBA Playoffs: The Show must go on

Posted by menriquez en 14 abril 2011

Por Matías Enríquez (@tutenriquez)

NBA Playoffs. 16 equipos. Uno sólo se lleva el anillo.

Finalizada la temporada regular, se acerca el momento más álgido de la NBA: los playoffs. Tan solo dos compatriotas estarán presentes en el cierre de temporada: Manu Ginobili y Chapu Nocioni. ArgenSport te brinda la guía para que no te pierdas ningún detalle del mejor torneo de basquet del mundo.

CONFERENCIA ESTE: Sin un claro favorito, puede haber sorpresas.

Chicaco Bulls vs Indiana Pacers. El primero de la regular, Chicago Bulls arrasó con sus 62-20 y definitivamente será el equipo a derrotar en el Este. En su primer enfrentamiento se verá las caras con un agotado Indiana Pacers (37-45), que clasificó con el último suspiro. Derrick Rose quiere ratificar su mejor temporada con la obtención de su primer anillo y, consigo, el ansiado MVP.

Orlando Magic vs Atlanta Hawks: Orlando (52-30) se enfrenta con Atlanta (44-38) en una serie que promete mucha paridad y se pronostica un septimo partido. Los Hawks, con Smith y Horford, pretenden dar el batacazo y dejar al marketinero Superman Howard con las manos vacías.

Miami Heat vs Philadelphia 76ers. El “Big Three” de Miami (58-24) no pudo obtener las 70 victorias prometidas pero, más allá de su irregularidad, tuvo un furioso cierre de temporada con 8 victorias sobre 10. Los de Florida se enfrentarán a los Philadelphia 76ers (41-41) de Iguodala y Turner, donde juega nuestro Andres Nocioni. En los últimos partidos, Chapu agarró continuidad y se transformó en el sexto jugador del equipo. Acostumbrados a esta clase de partidos, LeBron, Wade y Bosh saben que a los Heat todavía le queda un largo camino en la temporada.

Boston Celtics vs New York Knicks: El último enfrentamiento de postemporada entre ambos se dio hace 21 años cuando Patrick Ewing destronaba a los Celtics. En la actualidad, los Celtics (56-26) son el equipo más sólido y armado del Este con el póker Rondo-Pierce-Allen-Garnett. Aspiran llegar a la final para tomar revancha del año pasado. Enfrente tendrán a uno de los equipos mas irregulares de todos: los New York Knicks (42-40) de Stoudemire, Anthony y Billups. Los de la Gran Manzana no alcanzan los playoffs desde hace 7 temporadas y quieren que este regreso a la postemporada sea como aquellos años dorados de “Big Pat”.

CONFERENCIA OESTE: Hacer pronósticos es un suicidio.

San Antonio Spurs vs Memphis Grizzlies: Gregg Popovich confía en ese trío dorado (Manu-Parker-Duncan) que no tiene fecha de vencimiento. Los Spurs (61-21) hicieron una brillante temporada con la experiencia de su trío y los jovenes DeJuan Blair y Tiago Splitter. Enfrente estará el último clasificado del Oeste, Memphis Grizzlies (46-36), con jugadores como Zach Randolph, Darrell Arthur y Marc Gasol. Los Spurs parten como claros favoritos con un Manu protagonista esencial, que busca su cuarto anillo.

Los Angeles Lakers vs New Orleans Hornets: Los Lakers (57-25) siempre son candidatos con la misma base de las últimas dos temporadas: Kobe Bryant, Pau Gasol y Ron Artest, mas los aportes de Bynum, Farmer y Shannon Brown. Phil Jackson, coach de los angelinos, sabe que esta puede ser su última temporada y querrá irse con la grandeza que su carrera amerita. Enfrente estarán los Hornets que depositan toda su confianza en el fabuloso Chris Paul, a pesar de la lesion de David West.

Dallas Mavericks vs Portland Trail Blazers: Desde la llegada del alemán Nowitzki, los Mavericks (57-25) se han transformado en un equipo de playoffs. Jason Kidd y Caron Butler acompañan a Dirk para tratar de que los Mavs arrasen como la temporada pasada. En Portland (48-34) han sido fundamentales las actuaciones de Brandon Roy y de Gerald Wallace (ex Bobcats) para llegar a esta instancia. Habrá que ver si los Mavs hacen valer su experiencia o se dejan sorprender por estos jovenes Blazers.

Oklahoma City Thunder vs Denver Nuggets: Así como lo es Magic-Hawks en el Este, esta será la serie mas pareja de todo el Oeste. En los Thunder(55-27), Kevin Durant y Russel Westbrook han sumado mucha experiencia y ya no son el equipo amateur de otras épocas. Con un plantel bastante equilibrado (también cuenta con Nate Robinson y Kendrick Perkins) buscarán dejar de ser la cenicienta de la NBA y se quieren poner el traje de candidatos. Perjudicados por la ida de Anthony y Billups a New York, los Nuggets (50-32) lograron sacarle mucho provecho a esa tajada. Ray Felton, Danilo Gallinari y Wilson Chandler (todos ex Knickerboxers) se han transformado en valuartes de un equipo con mucho futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: