ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Messi, “un fenómeno cada 50 años”

Posted by menriquez en 12 abril 2011

Por Matías Enríquez

El pasado 10 de Abril de 2011, el sensacional entrenador del Barcelona destacó, en una nota publicada por el portal Notio, que “jugadores como Lionel sólo salen una vez cada medio siglo”. Los elogios, producto de su creciente performance año tras año, ya son moneda corriente por parte de expertos y grandes futbolistas de todos los tiempos.

Día tras día, Lionel Messi deja en claro el porqué de esos elogios. Desde la llegada de Guardiola, su carrera ha crecido notoriamente. Temporada tras temporada, se ha superado en todos los rubros y se sigue transformando en un jugador completo y único. Ya no es más el dinámico jugador pegado a la línea derecha que lastima con sus diagonales al centro. Se mueve por todo el frente de ataque, asiste a sus compañeros (contabiliza 23 asistencias esta temporada) y define como ningún delantero en el mundo. Sus 47 goles de esta temporada, superando el récord de Ronaldo en la temporada 96-97 y de Puskas en la 59-60, dan fe de ello.

El pasado fin de semana sentenció al Almería y en Barcelona ya ha superado la idolatría que tenía su amigo Ronaldinho. Da la sensación que se empiezan a acabar los calificativos para elogiar a este fenomenal deportista. El motivo de este nivel superestelar de Messi en el Barcelona reside pura y exclusivamente en el trato que le brinda su entrenador. Guardiola lo ha entendido desde el primer día y “le ha concedido a su estrella toda la libertad del mundo para garantizar su felicidad, que es la felicidad del barcelonismo”, tal cual sostiene el diario español La Razón, en su columna del pasado domingo.

En nuestro país todavía se lo sigue mirando de reojo. Hasta que no logre ganar un torneo importante, algunos hinchas seguirán defenestrándolo. A pesar de ello, lleva la bandera nacional por todo Europa y, por un rato -al menos en el fútbol-, nos ubica de nuevo en el mapa mundial. Como también ocurría con Maradona, ya no es extraño viajar al exterior, decir que uno es argentino y que le digan “Messi”.

Brillante profesional y fantástico futbolista, Messi ha enamorado el mundo del fútbol con pergaminos tales como sacrificio y dedicación. Mientras el Barcelona espera por su póker de partidos frente al Real Madrid (Liga Española, final de Copa del Rey y potenciales enfrentamientos en las semifinales de la Champions League), descansa tranquilo porque cuenta con el mejor jugador del mundo ese que, día a día, ratifica esos dichos de Guardiola.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: