ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Entre brujas y mellizos, la plata está que arde

Posted by menriquez en 3 marzo 2011

Por Matías Enríquez (@tutenriquez)

Ídolos. Guillermo quiere festejar, la Bruja se conforma con estar

En la ciudad de las diagonales el aire ha cambiado desde hace ya algunos días. No es por el bienvenido inicio de clases que comenzó esta mañana en las escuelas comunales de dicha capital ni tampoco es por la incertidumbre que mantiene alerta al gobierno nacional por cual será el destino de Pablo Bruera, el actual intendente. Es el superclásico de la ciudad, a realizarse el próximo sábado, que ya comenzó a levantar temperatura.

 

En Estudiantes, Toto Berizzo ya siente la presión de demostrar sus condiciones con resultados. Al parecer, Brujita Verón sufrió un esguince en uno de sus tobillos y se perdería el derby. Corajudo y fanático pincha, Verón hará lo imposible para estar en el clásico. Los hinchas mantienen la fé y la esperanza en su hijo pródigo, más allá que el último partido sin Verón en cancha fue la goleada histórica (4-0 frente a River, en el Monumental).

Para Gimnasia la cosa esta complicada. Más allá del triunfo en tierras sabaleras, el equipo de Cappa sabe que el promedio es una cuestión de estado. “Tenemos que dejar la vida” suplica el mellizo Guillermo Barros Schelotto, caballero de varias batallas, a sus compañeros. Tripero de corazón, Mellizo es conciente del llamado “envión anímico” que impulsa un partido de estas características. Será el último derby para uno de los grandes ídolos de los simpatizantes triperos.

A excepción del inolvidable 7-0 del 15 de Octubre de 2006, las goleadas históricas forman parte del pasado de este clásico. Con la camiseta azul y blanca, no se registran grandes actuaciones del Mellizo frente al club de la otra vereda. En cambio, Bruja si estuvo presente en ese 7-0. El próximo sábado a las 17, el europeo estadio único de La Plata se vestirá de fiesta para recibir a los dos grandes equipos de la ciudad, con el arbitraje del ambivalente Hectór Baldassi. La ciudad diagonal ya empieza a vivir la antesala de un clásico que promete mucha emoción. Entre brujitas y mellizos, La Plata ya está que arde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: