ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Clásicos eran los de antes

Posted by menriquez en 17 noviembre 2010

Por Matías Enríquez

Jonathan Maidana. El héroe del derby.

Francescoli, Ortega, Gallardo y Crespo hacían delirar a los hinchas millonarios en el 94. Caniggia y Maradona explotaban la Bombonera en ese 4-1 del 95. Celso Ayala y “Luigi” Villalba demostraban corazón y revertían un 0-3 en el 97. Y los ejemplos se siguen dando incluyento intérpretes como Ángel, Aimar, Saviola, Delgado, Palermo, Riquelme (estos dos no en sus últimas versiones sino los de años dorados) y no mucho más.

Cuanta nostalgia para comenzar a hablar de lo que fue el último superclásico, disputado ayer en el Estadio Monumental. Un estadio monumental que presentó un campo de juego inobjetable (pese a los recitales de Paul McCartney y los JB) y un marco acorde a la historia de estos dos equipos. El color y calor que ofrecieron los simpatizantes del equipo local no tiene comparación. Y eso que su equipo esta en zona de promoción, ¿que sería si estuviese peleando el campeonato?

En un primer tiempo chato, el River de Jota Jota fue superior al Boca del Bichi. El nivel del clásico fue muy bajo en cuanto a juego pero muy intenso en cuanto a roces, entre Mendez y Almeyda, entre Battaglia y Lamela y entre el paraguayo Román y Palermo. En esa primera mitad, River dejó claro cuanto lo extraño a Almeyda en los últimos partidos. Guerrero en la marca y profundo con su distribución, el Pelado fue la gran figura del clásico, más allá de que los medios destaquen a Maidana, autor del gol y de notable performance. River pudo haberse llevado algo del PT.

En el complemento, River encontró esa diferencia por virtud de Maidana. En el gol, no hay defecto en la defensa xeneise, a pesar de dejarlo libre al central millonario. Fue un movimiento extraordinario el de Maidana, abanicando desde el medio al primer palo (anticipando a Battaglia y Palermo) para sentenciar ese 1 a 0, que sería final. River ganó el partido por coraje y actitud, pergaminos dejados en La Bombonera por parte de Boca.

Pero así como el nivel de ambos fue dispar y mediocre, la actuación del árbitro no debe ser dejada de lado. A 30 y hasta 40 metros de la jugada, lo de Baldassi fue paupérrimo. El internacional demostró haber cumplido un ciclo. No tuvo criterio para con Méndez y Almeyda en la primer disputa del partido, resolviendo de manera sencilla. Hizo la vista gorda en otros casos y se equivocó en no cobrar penal por mano de Caruzzo. También, demostró una alarmante condición física, lo que llevó a tomar decisiones sin tener una correcta observación de la jugada. Con árbitros como estos, uno no puede no extrañar a los Castrilli, Hay, Lamolina y Lousteau.

En un regular partido, River fue más que Boca y lo plasmó en el resultado. Se hizo justicia para los millonarios, que siguen en zona de promoción. Boca deberá trabajar mucho para dar vuelta esta dificil situacion. Fue el clásico en el que se destacaron Maidana, Acevedo, Almeyda y Pavone, que demostró porqué el hincha de River lo pedía a gritos. Frente a este clásico partido olvidable, uno no puede sino recordar que “clásicos eran los de antes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: