ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

NBA: El show ha comenzado

Posted by menriquez en 28 octubre 2010

Por Matías Enríquez

Única como siempre, espectacular y con más condimentos que nunca, ha comenzado el torneo, a nivel clubes, más apasionante del mundo: la NBA. Muchos pronostican una supremacía arrolladora de los Miami Heat, pero Los Angeles Lakers mantiene la base que obtuvo el título en la pasada temporada y los Boston Celtics han reforzado sus filas en búsqueda del trofeo que se les escapó en el ultimo partido. Todo eso sumado a varios equipos que han crecido. El show ya ha comenzado.

Miami Heat:  El candidato que busca destronar a los Lakers y los Celtics.

Miami Heat. Todos los fanáticos del deporte naranja destacan que esta será una temporada aburrida. Miami Heat ha logrado formar uno de los mejores tridentes (en cuanto a nombres, habra que ver en resultados) de los ultimos tiempos. Logró mantener a Dwayne Wade y sumó al alero LeBron James, de Cleveland Cavaliers, y al ala-pivot Chris Bosh, proveniente de Toronto Raptors, quienes formarán el equipo junto a talentos como Ilgauskas y Williams. Criticado por Phil Jackson (entrenador de los Lakers) y el propio Michael Jordan, en Miami reina la tranquilidad del potencial que tiene el equipo.

Los Angeles Lakers. Más alla del dream team de Miami, los fanáticos de los Lakers estan tranquilos con su equipo. El incesante talento de Kobe Bryant, sumado a la entrega de Pau Gasol y la eficacia de Odom y Artest, los Lakers han logrado mantener la base que logró el anillo la pasada temporada. Sera importante el acople de Steve Blake y el crecimiento de Shannon Brown.

Boston Celtics. El gran problema de los Celtics al final de la temporada fue su escaso recambio. Doc Rivers tomó cartas en el asunto y pidió jugadores para buscar ese preciado anillo. Al conocido tridente Allen-Pierce-Garnett y los aportes de Rajon Rondo, Glen Davis y Rasheed Wallace, los Celtics han renovado el vinculo con Nate Robinson y han fichado a Shaquille y Jermaine O’Neal. La victoria frente a Miami por 88 a 80, en el inicio de temporada, ha revitalizado al equipo verde.

Buen arranque personal para los argentinos.

Manu Ginobili sigue siendo el corazón de los San Antonio Spurs. El bahiense, vital en la pretemporada, fue clave con sus 22 puntos para la victoria inicial por 122-109 contra los Indiana Pacers. Igual de consolidado como Manu, Luifa Scola también demostró su vigencia en los Houston Rockets, anotando 56 puntos en las derrotas de los Rockets frente a los Lakers y los Golden St. Warriors.

Carlos Delfino sigue demostrando el porqué de su retorno a la NBA. Anotó 19 puntos en la derrota de los Milwaukee Bucks frente a New Orleans Hornets (91-95). Al igual que Delfino, Chapu Nocioni tuvo una gran actuación en la derrota de los sixers, a manos de los Heat, con 10 puntos pero una vital importancia en el aspecto defensivo. El “debutante” Oberto pudo sumar minutos de juego y anotó sus primeros 3 puntos en la victoria de Portland Trail Blazzers frente a Los Angeles Clippers por 98-88.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: