ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Verón vs Almeyda, la herida sigue abierta

Posted by menriquez en 21 octubre 2010

Por Matías Enríquez

Ambos supieron ser compañeros durante los varios años de carrera que llevan jugando al fútbol. Compartieron dos temporadas gloriosas en la Lazio de Italia durante 1999 y 2001 y algunos días de entrenamiento en el Inter de Milán 2004. Asimismo, vistieron la camiseta del Parma pero no llegaron a jugar nunca juntos. Sin ser amigos, fueron profesionales durante todas sus extensas carreras hasta ahora. Verón y Almeyda, la herida sigue abierta.

Ni los casi nueve años juntos que compartieron en la selección nacional sirvieron para tratar de juntarlos. De origenes distintos, uno mantiene un perfil más bajo que el otro y opta por preservar ciertos “códigos del fútbol” (tan de moda en los útlimos tiempos). En sus comienzos, Verón era de un perfil mucho mas bajo pero, luego de la explosión que tuvo en el fútbol europeo, eso cambió. Hoy Verón desfila ante los micrófonos con la misma nefasta impunidad con la que lo hace Maradona, cualquiera sea el tópico de moda.

A raíz del “parecemos nenas” de Verón a Lamela (por el episodio de la patada de Curbelo), el Pelado explotó. “Verón me causa gracia, es un vende humo”. Punzante y áspero como los marcajes que propone en este deslúcido River, Almeyda ya había arremetido contra el hombre de Estudiantes en Octubre del pasado año. “Siempre quiere quedar bien con todo el mundo (…) pero hay muchas cosas que no comparto con él” sostuvo el actual mediocampista de River, destacando que “futbolísticamente, Verón es un gran jugador por todo lo que consiguió”.

Almeyda también habia dicho que “el fútbol de boquilla no va más”, en referencia a las declaraciones de Verón aquella noche de Montevideo que Argentina logró la clasificación a Sudáfrica. Verón nunca tuvo palabras de respuesta para Almeyda, lo cual se puede apreciar como una ignoración o como una carencia de argumentos para el debate. Brillante como futbolista, Verón, tan bravo para salir ante los micrófonos, es el mismo Verón que, con 35 años, tuvo que ser defendido por su padre por su pobre participación en el Mundial de Sudáfrica (Juan Ramón habia llegado a decir que “fue al Mundial a ser de niñero de Messi” entre tantas otras barbaridades).

Si tan solo ambos se dedicaran a hacer lo que mejor hacen que es jugar (siendo referencias en sus puestos), seguro este insípido debate no tendría que haber salido a la luz. Esencialmente dispares y con diversas apreciaciones del juego, Verón y Almeyda todavía no pueden cerrar una herida que quedó abierta desde hace más de una década.

2 comentarios to “Verón vs Almeyda, la herida sigue abierta”

  1. I have been browsing online greater than three hours as of late, but I
    never found any interesting article like yours.

    It is beautiful worth sufficient for me. Personally,
    if all webmasters and bloggers made just right content as you did, the net shall
    be a lot more useful than ever before.

  2. Carolina said

    Almeyda esta bastante bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: