ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Vélez y Estudiantes son la esperanza

Posted by menriquez en 20 octubre 2010

Por Matías Enríquez

Ya lo he manifestado en otras columnas. Vélez y Estudiantes son los dos únicos equipos que juegan al futbol de una manera agradable, sin dañar nuestra vista. Llegados a la fecha 12 del Torneo Apertura, es el partido que todo el fútbol argentino espera para observar. Ni el River-Racing, Boca-Independiente o Huracan-San Lorenzo, aún con todos los alicientes que tienen estos partidos por su condición de clásicos, tienen la altura del nivel de esos dos equipos.

En un tacaño fútbol argentino, son Vélez y Estudiantes los únicos que ofrecen cierta esperanza de que todo no está perdido. Vélez juega mejor que Estudiantes, pero éste es mucho más efectivo en relación nivel de juego-puntaje. Sería injusto que alguno de estos dos equipos no logrará salir campeón por lo que se vió hasta el momento.

Desde su sólidez defensiva (y eso que cuentan con Orión bajo los tres palos), Estudiantes ha demostrado ser un equipo ganador. A pesar de algunas bajas sensibles que tuvo (lesiones de Braña y Verón), el equipo sigue rindiendo y obtiene redituables resultados, cualquiera sea el rival de turno. Aca no hay mucha ciencia: Sabella debe ser reconocido por darle forma con su marca registrada. Verón, más preocupado en criticar a Lamela y ver al Canario, ha bajado de su nivel estelar para demostrar que, más allá de los años, sigue siendo humano. Hoy, lo mejor de Estudiantes pasa por Chapu Braña y Enzo Peréz, la base de este gran equipo que tiene en Gata Fernández un delantero brillante.

Lo de Vélez es mucho más vistoso. Bien lo decía Burrito Martinez (junto a Silva los dos mejores delanteros del torneo) “este equipo transmite alegría”. Gareca encontró darle un funcionamiento dinámico al Fortín. Cada jugador es parte de un todo tanto en defensa (como Dominguez, Papa y Cubero) como en el mediocampo (Bella, Zapata, etc.). Augusto Fernández, el único fichaje, se acopló a la perfección, aunque todavía le falta para ser el que fue. Mientras tanto, el tridente ofensivo es feroz.

Maxi Moralez está en su mejor versión. Rápido, explosivo y armador, es uno de los mejores enganches de la actualidad. El Burrito Martínez demostró su faceta goleadora y pide a gritos un llamado a la selección. Será cuestión de que siga manteniendo este nivel y que siga asistiendo al gran delantero que tiene Vélez: Santiago Silva. El uruguayo es brillante. A su incondicional sacrificio y entrega le agrega destellos técnicos que lo transforman en un fuera de serie para el mercado local.

Mientras Verón (“no es el partido del año”) pide paños fríos, sabe que este Vélez es más que Estudiantes. En Liniers reina la calma y el respeto por el equipo de Sabella. Esperemos que sigan dando todo lo que han dado hasta aquí, el próximo viernes cuando se ven las caras Vélez y Estudiantes, los dos equipos que brindan esperanzas a este, nuestro irregular fútbol argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: