ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

River vs el modelo que pretende

Posted by menriquez en 13 octubre 2010

Por Matías Enríquez

El próximo domingo en Mendoza, River visitará a Godoy Cruz con las ansias de obtener puntos que lo saquen de la zona de promoción. Más allá de que todavía falta mucho para el cese de la temporada, consumadas 10 fechas del Apertura, River aún no pudo salvarse en la fatídica tabla de los promedios. Mientras, Godoy Cruz busca sumar más puntos para tratar de ubicarse en alguna competición internacional para la próxima temporada. La historia del reino del revés.

En épocas de antaño, seguramente un equipo con la corta historia en primera como Godoy Cruz, aprovecharía esta oportunidad de recibir a River para tratar de asimilar un modelo de juego brillante. Siguiendo con este juego hipotético, sería común que el equipo mendocino necesitase sumar puntos con el fin de salvarse de la zona caliente de la tabla general. En este caso la historia, caprichosa como pocas, se invierte. Es River quién debe ir a Mendoza a tratar de sumar puntos para escaparle a la parte roja de la tabla y es el mismo equipo millonario quién buscará emular el juego de los tombinos, para volver a aquellas fuentes que lo llevaron a ser el club más grande del siglo XX.

Cappa y el estilo que quiere para River

El verborrágico Angel Cappa reconoció en reiteradas ocasiones el gran volumen de juego de Godoy Cruz. Y es una realidad. El Tomba funciona como una maquinita, más allá de los resultados. Aprovecha todos los espacios de la cancha y tiene mucho talento individual al servicio del bien colectivo. Como ya hemos reconocido en otra de nuestras humildes columnas (https://argensport.wordpress.com/2010/09/15/de-mendoza-con-carino/) “juega un fútbol armónico y arriesga, palabra que esta en vías de extinción”.

Godoy Cruz propone un fuerte contraste con este River que encuentra muy pocos minutos de futbol de alto vuelo. Tan solo destellos individuales del fenomenal Eric Lamela y Ariel Ortega, un ídolo que dispara sus últimos cartuchos, propone un River que sufre por la falta de definición. Ni Pavone ni Caruso ni el propio Funes Mori tienen el poder de fuego de Cruz, Salas, Angel, Cavenaghi o Falcao. Al igual que en Boca, en River también hay jugadores a los que la camiseta les queda realmente grande. (hinchas de ambos: por favor evitar las lágrimas y los lamentos). Es la nueva realidad de los grandes en Argentina.

Glorificado por Ortega, Cappa y Borghi, Godoy Cruz busca continuar con su supremacía sobre el resto de los rivales. Para River, presente y deseo conjugaran el próximo domingo. Contrastes de lado y a pesar del resultado, River disputará un partido que podría ser una perfecta analogia de lo que actualmente es y del modelo que pretende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: