ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Realidades opuestas

Posted by menriquez en 6 octubre 2010

Por Matías Enríquez

En uno reina la calma, en el otro la intranquilidad. Unos caminan con la frente en alto, dotados de cierta soberbia; los otros caminan por las penumbras, sin emitir broma o opinión alguna. Realidades distintas son las que viven Newell’s Old Boys y Rosario Central, los dos grandes clubes de Rosario, una ciudad bien futbolera.

De afuera hacia adentro. Los hinchas ovacionan a Formica.

Sensini disfruta de como juega su equipo (4to. en el Apertura 2010 y 4to. en la tabla de los promedios). Luego del empate contra Estudiantes, Newell’s jugará esta noche contra San José de Bolivia, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los hinchas leprosos se regocijan y aplauden la entrega de este gran equipo que tiene una enorme solidez defensiva con Alayes y Schiavi y mucha experiencia con los mencionados y con Bernardi y Mateo (dos hombres de la casa). Bajo estas condiciones y libre de cierta cuota de presión, se destacan jugadores brillantes como el talentoso Mauro Fórmica (de inminente destino europeo) e Iván Borghello.

De adentro hacia afuera. Lucho aplaude a los hinchas. RC no juega a nada.

A diferencia de Boquita, Mostaza Merlo no disfruta del juego de su equipo y recibe insultos por doquier. Jugar de local es un calvario para el ex entrenador de Racing y River. Sufre de la situación pero la sobrelleva con mucha grandeza, más allá de los resultados. A pesar de ello, el equipo no juega a nada. Esta décimo en la tabla general y décimo primero en los promedios, con 12 puntos de 27 posibles. Con el Kily Gonzalez y Lucho Figueroa, entre otros, el equipo no logra encontrar un funcionamiento colectivo potable para sobrellevar este nefasto momento. Este equipo que, preso de las ansías de volver a Primera, comete errores infantiles que le cuestan partidos.

Central demuestra lo áspero y complejo que puede resultar para un equipo, acostumbrado a la Primera División, descender y pretender lograr el tan ansiado ascenso. Más allá de manifestar su apoyo a Mostaza (luego de los posibles rumores de su salida), Pulpo González -ex Lanús y actual volante del canalla- fue autodestructivo para con él, sus compañeros y sobre todo, el entrenador, cuando sostuvo que “Central no esta jugando a nada”.

Mientras Newell’s disfruta de este presente formidable, en Central reina la angustia. Sensini esta cómodo en el cargo y su equipo le responde dentro de la cancha. A Mostaza le empieza a dar picazón el banco canalla y algunos de sus jugadores ya no le responden. Lejos de otras épocas doradas de campeonatos y participaciones en trofeos internacionales, a Central le cuesta mucho sumar puntos para volver a Primera. Dos realidades completamente opuestas en una ciudad donde se respira fútbol en todos sus rincones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: