ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

De Mendoza con cariño

Posted by menriquez en 15 septiembre 2010

Por Matías Enríquez

Lo dice Ortega y lo ratifica Bichi Borghi. “Godoy Cruz es el mejor, no es una casualidad” destacan el creativo de River y el entrenador de Boca. La opinión es unánime entre todos los jugadores y entrenadores. Godoy Cruz esta haciendo un campeonato brillante. El verborrágico Turco Asad, que en la próxima fecha se verá nuevamente las caras con Caruso Lombardi (intérpretes de aquel inolvidable encuentro de dos “pesos pesados”, literalmente), le imprimió una estética dinámica y arriesgada al conjunto de Mendoza.

Sus jugadores rinden en todos los puestos. Ibañez bajo los tres palos y el tándem Sigali-Curbelo demuestran una gran solidez defensiva. En el medio, Nico Olmedo y Diego Villar se desdoblan en sacrificio para que la pelota le llegue a David Ramirez, el alumno favorito del Turco. Con la cabeza segundos delante del resto y un gran control, Mago Rámirez gambetea como pocos, es un asistidor formidable y ahora también anota. Jairo Castillo, César Carranza y el propio Roro Salinas –delanteros del equipo tombino–, felices.

El pasado fin de semana Lanus fue víctima de los Turco Boys. El 4-1 frente a uno de los mejores equipos del fútbol argentino no es una casualidad. Ratifica la tendencia. Godoy Cruz juega un fútbol armónico y arriesga, palabra en vías de extinción para los entrenadores del fútbol argentino, producto del breve margen de error con el que cuentan. Desde su ascenso en junio de 2008, el Bodeguero trató de mantener siempre la misma sintonía cualquiera sea el DT de turno. Daniel Oldrá, Diego Cocca, Enzo Trossero o el propio Asad dan fe de ello.

Es un trabajo que viene desde años y que rinde sus frutos en la actualidad. El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (increíble pero verdadero nombre del equipo) esta sexto en la tabla de posiciones –a 2 puntos del lider Estudiantes-. Esta por encima de Independiente, Racing y River en la tabla de los promedios y busca un lugar en la próxima Libertadores 2011, hecho que sería histórico. Mientras el Turco pide cautela, en Mendoza reina la esperanza de ver al Tomba en el prestigioso torneo internacional. Mientras sigan manteniendo este nivel, esa ilusión no sera más una hermosa utopía.

Una respuesta to “De Mendoza con cariño”

  1. […] más vistos La inmadurez de Mauro ZárateCatenaccio argentinoDe Mendoza con cariñoURBA TOP 14. Hindú (tetra)Campeón. Parte III de IIILa Jabulani en el centro de la polémica¿Quien […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: