ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

A este grupo le queda una última sinfonía

Posted by menriquez en 10 septiembre 2010

Por Matías Enríquez

Delfino, Scola, Nocioni y Manu: los artifices de la Generación Dorada

La imagen es dramática: Oberto mira al infinito, al Luifa Scola lo invade una terrible desazón y Panchito Jasen se toma la cabeza entre lágrimas. El 104-85 de Lituania sobre Argentina ya estaba consumado. Enorme ante las victorias pero también gigante ante las derrotas, Oveja Hernández brinda su veredicto con su contundente “nos pasaron por arriba”. No hay margen para el análisis. La derrota contra los lituanos es uno de los golpes más fuertes que ha sufrido, en los ultimos años, este grupo de ganadores.

No obstante, nadie puede emitir crítica alguna sobre ellos. Superaron a las adversidades (vaya si las tuvieron!) con un corazón enorme, digno de tomar como ejemplo. Sin Chapu Nocioni y Manu Ginobili, Luifa Scola dejó en claro su condición de líder. Con un promedio de casi 30 puntos por juego, demostró ser un emblema dentro y fuera de la cancha, cualquiera sea la camiseta que viste. Su inolvidable actuación frente a Brasil no puede ser olvidada. Hernández no sabe si continuará, más allá de tener el aval del grupo y de la directiva. Una situación similar a la del fútbol salvo que aquí, Oveja tiene el apoyo dirigencial que el Checho Batista, incertidumbre por medio, no sabe si tiene.

Este quinto o sexto puesto en Turquía se suma a los otros logros de estos jugadores: segundos en Indianapólis 02, campeones dorados en Atenas 04, cuartos en Japón 06, terceros en Beijing 08. Cambiaran las formas pero hay algo que no se altera. Esta camada de deportistas ya debe tener su espacio en la historia grande del deporte argentino por resultados, vocación, entrega y sacrificio. Han dejado una huella: un antes y un después en las memorias de los amantes de este deporte.

Se terminó el sueño turco pero no hay que relajarse. El primer objetivo inmediato será el preolímpico de Mar del Plata de 2011, que entregará dos plazas para la cita que pondrá fin a la carrera de varias leyendas del equipo, como el fenomenal Ginobili. Esa cita que tiene nombre y apellido: Londres 2012. Será alli, en tierras británicas donde este grupo tiene pensado tocar su última sinfonía.

Una respuesta to “A este grupo le queda una última sinfonía”

  1. […] septiembre de 2010 escribí en un artículo que a la Generación Dorada le quedaba “la última sinfonía”. Hablaba de los Olímpicos de Londres 2012. Estaba equivocado. Para aquel entonces, lejos en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: