ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Argentina y España, vivencias

Posted by menriquez en 8 septiembre 2010

Por Matías Enríquez

En los sectores aledaños al estadio ya se palpitaba un clima brillante. Porque venían los campeones, porque Batista traia de regreso a Zanetti, Milito y Cambiasso y apostaba por Ever Banega -brillante despliegue del ex Boca- para oficiar de Gago. Previo al partido me sorprendió la pésima organización y distribución de los lugares (los acomodadores no conocian el estadio), tal vez, un fiel reflejo del desorden reinante en el fútbol argentino.

Los aplausos de los hinchas al equipo español es un tributo al modelo que debe imitar cualquiera sea el próximo entrenador del seleccionado (Batista, Bianchi, Sabella, quien sea). Me asombró el fútbol al que jugó Argentina. Compacto entre sus líneas, Batista pregona el pase corto y el control de la pelota en el centro del campo, depositando la confianza en los delanteros. La vuelta de Milito es una brisa de aire fresco para Demichelis y Samuel. Pupi Zanetti no estaba en su plenitud pero bien merece el reconocimiento por el amor incondicional a este equipo. Y Cambiasso merece un lugar por su incesante presencia.

Higuaín ratifica su condición de goleador y Tévez emociona por su descomunal entrega, aunque sus palabras al terminar el partido generaron más incertidumbres que certezas. Lo de Messi es fenomenal. Ayer, frente a sus ‘amigos’, ratificó ser el mejor de todos. La velocidad de su juego quedóplasmada constantemente ayer. Definió con una deliciosa vaselina en el primer gol y, con cierta cuota de egoísmo, apiló jugadores cual conos. Ayer recibió la ovación que tanto merece, más allá de algunas criticas que se podian apreciar en las plateas.

Criticar a España por un partido amistoso no parece ser un acto racional. Incluso existieron algunos periodistas que destacaron que España vino con suplentes. Parecerían no tener en cuenta que Iniesta, Xavi, Torres, Villa, Busquets, Pedro y el propio Cesc Fabregas fueron muy importantes para el logro español en Sudáfrica. Es el campeón del mundo y defensor de un juego vistoso, por favor, sino respetamos los estilos de juego por lo menos reconozcamos los logros.

Indiferentemente quien sea el entrenador y, basándonos en el resultadismo frenético en el que estamos inmersos, Batista debería continuar. La victoria de Argentina contra el campeón del mundo debe servir para comenzar un proyecto que debe continuar, tal como sostienen los propios jugadores. Se debería tomar el ejemplo del básquet que, más allá de los nombres, mantiene una idea desde principios de este siglo. Esa misma Generación Dorada que ayer nos regaló una victoria soñada y que en el entretiempo recibió la ovación de un Monumental colmado. Una sorpresa más que grata que me lleve del partidazo de ayer.

Los goles del Argentina 4 España 1.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: