ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Dan Carter, el hombre detrás de la leyenda

Posted by menriquez en 25 agosto 2010

Por Matías Enríquez

Daniel William Carter ya es parte de la historia. El pasado fin de semana, frente a Sudáfrica, logró llevar su nombre a la cima del rugby mundial. Nueva Zelanda logró el décimo Tri Nations de su historia y Big Dan llegó a la cifra de 1.118 tantos en test-matches con la camiseta negra. Con este número superó a Jonny Wilkinson, quien era el máximo anotador con 1.111 puntos. Seguramente, ambos, continuarán acrecentando sus cifras.

Nacido en Southbridge (Canterbury, Nueva Zelanda), Daniel W. Carter comenzó a sentir un voraz fanatismo por la ovalada. Desde sus inicios hasta 2002 -año de su debut-, fue atravesando las distintas divisiones juveniles de su club, Canterbury. Con tan sólo 20 años ya era la gran sensación del rugby neozelandés. En aquel entonces llamaba poderosamente la atención su capacidad para comprender el juego con la cabeza y ejecutarlo a la perfección con sus manos y sus atrevidos kicks. Con una sola temporada a cuestas, John Mitchell -en aquel entonces entrenador de los All Blacks- lo llevó al Mundial de 2003, en Australia.

En aquel certamen alternó la titularidad y la suplencia con otro brillante apertura, Carlos Spencer. Pareciera una sucesión sin fisuras las que fue encontrando Nueva Zelanda para el puesto de apertura, durante los últimos 20 años. Primero fue Andrew Mehrtens, luego Spencer y posteriormente, Carter quien, para muchos, es el mejor de los tres. El tercer puesto en Australia lo motivó de cara al futuro.

A nivel clubes, empezó a dejar en claro su inobjetivable eficacia en el Canterbury Crusaders. 925 puntos en 58 partidos reflejan la efectividad de este monstruoso jugador. MVP del 2005 por la IRB, en 2006 batió el récord de puntos en una temporada con los cruzados (221 puntos, cifra que todavia ostenta).Luego de cinco exitosas temporadas decidió marcharse al Perpignan francés, donde no pudo desplegar su nivel, producto de sus constantes lesiones. Sin pena ni gloria en Francia decidio retornar al Crusaders donde sigue siendo el mismo de siempre.

En la selección sus números dan escalofrios. 1118 puntos en poco más de 70 partidos son pergaminos suficientes para ser considerado el mejor apertura del mundo. Brillante manejo del balón, clínica visión del juego y una enorme capacidad para romper las marcas forman parte de su ADN sin precedentes. Con 28 años, ya logró quebrar el récord de Wilko y va por más. De cara al próximo mundial de Nueva Zelanda 2011, Dan busca saldar su deuda personal: la Copa del Mundo, un certamen que le es esquivo a los neozelandeces desde 1987. Si Carter rinde como en el reciente Tri Nations, en Nueva Zelanda puede reinar la paz y la tranquilidad porque el éxito estará casi asegurado.

Dan Carter: el porqué es el mejor del mundo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: