ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Tévez y sus bodas de oro

Posted by menriquez en 24 agosto 2010

Por Matías Enríquez

Carlitos. Figura del City.

Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan sonrojaba desde su majestuosa ubicación por los tres goles frente al Liverpool. En el primer partido difícil del Manchester City en la temporada, el jeque de Abu Dhabi sentía satisfacción porque sus 200.000.000 de dólares en refuerzos rendian sus frutos. Yaya Touré jugó un brillante partido, pero Carlos Tévez -capitán del equipo en el partido- fue la gran figura de la jornada.

Este buen momento de Tévez es producto de una enorme perseverancia y voluntad por parte del Apache. Luego de su exitoso paso por Boca y Corinthians, el West Ham United lo contrató para la misión imposible: salvar al equipo del descenso. La mala racha (casi 6 meses sin convertir) no levantaba criticas en los hinchas de los Hammers por su incesante entrega y voluntad a la hora de cumplir roles defensivos. Su primer gol en Inglaterra fue frente al Tottenham Hotspur. De allí, en mas, el arco se le abrió y la historia fue distinta.

Crucial en la salvación del West Ham del descenso, Tévez convirtio 7 goles -todos igual de importantes-. Cada gol suyo era para abrir el resultado, ninguno de ellos fue para ponerle cifras definitivas a un partido. Luego de su paso por West Ham, Carlitos recaló en Manchester United. 45 millones de euros fue el monto que pagaron los Red Devils por tener al Apache entre sus filas. Tévez respondió a la cifra con goles (34 en casi 100 partidos incluyendo torneos europeos) y títulos (Premier League, Champions League y Copa Mundial de Clubes, todos en 2008, además de otros títulos de menor prestigio).

Adorado por los hinchas pero mirado de reojo por Sir Alex Ferguson, Tévez se fue del United sin un destino concreto. Manchester City, clásico del United, lo fichó por 35 millones de euros. Adorado por Roberto Mancini“Tévez es uno de los mejores delanteros del mundo” sostuvo el Mancio-, Carlitos tuvo una inolvidable temporada 2009-2010. Actualmente es uno de los jugadores preferidos de los Sky Blues. Los 31 goles en 38 partidos con la camiseta celeste son motivos suficientes de tanta admiración.

Del Apache a Carlinhos y, de este, a Sir Charles, Tévez tiene un mérito que lo hace distinto al resto. Es el único futbolista argentino que logró ser admirado en dos territorios, futbolísticamente hablando, enemigos de Argentina. Es gigante por haber logrado que se coree el “Argentino, argentino” en dos tierras opuestas al sentimiento del argentino. Por ello, tiene bien merecido todos sus logros. Ahora, irá por el récord de Gustavo Poyet, actual sudamericano con más goles en la historia de la Premier (54 goles). A este ritmo, Carlitos no solo lo superará sino que, con toda certeza, lo terminará doblegando.

El resumen del partido Manchester City- Liverpool, con los dos goles del Apache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: