ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Inter campeón de América con acento argentino

Posted by menriquez en 19 agosto 2010

Por Matías Enríquez

Con varios campeonatos gaúchos en su haber, a comienzos de este siglo, Sport Club Internacional comenzó a refaccionarse institucional y deportivamente. Vitório Piffero, actual presidente, es responsable del crecimiento del Colorado. Cansado de la hegemonía de su archienemigo Gremio, quería instaurar su reinado en Porto Alegre. Tetracampeón del Gaúcho (2002-2005), Inter buscaba hacerse un nombre en el fútbol mundial.

Aquella Copa Libertadores 2006 le dio proyección internacional. Ese equipo era brillante, lo tenia todo: sólidez en defensa con la saga Fabinho-Fabiano Eler y un ataque mortal: Fernandão (uno de los goleadores con 5 tantos) y Rafael Sobis, héroe en el primer match de la final con su doblete a Rogerio Ceni, de Sao Paulo. Con varias modificaciones, el equipo conquistó la Copa Mundial de Clubes de ese mismo año derrotando en la final al Barcelona de Ronaldinho, Giuly, Iniesta, Deco y un joven Lionel Messi. Otro joven, Alexandre Pato, era fundamental en la conquista.

Campeón de la Recopa 2007, Inter frenó a Estudiantes en la final de la Copa Sudamericana 2008. Los de Verón tendrían revancha. O Clube do Povo ya dejaba en claro que era uno de los grandes de América y la gran potencia del campeonato gaúcho.

Para comienzos de este año, el equipo armó un plantel competitivo para afrontar el Brasileirao y la Libertadores. Dentro de su plantel cuentan con Rafael Sobis (retornó al club luego de su paso por Europa), el explosivo Taison (de futuro europeo), el laborioso Fabiano Eller y los argentinos Abbondanzieri, Pablo Guiñazú (capitan del equipo) y Andrés D’Alessandro. Líder en el Grupo 5, Inter barrió a los argentinos. Primero a Banfield en octavos (global 3-3) y luego a Estudiantes -último campeón- en cuartos (global 2-2).

D'Alessandro. Ídolo y Figura.

Luego del parate post-mundial, eliminó a Sao Paulo (2-2 en el global). Dato curioso de este equipo, empató las tres series pero siempre hizo valer los goles de visitante. Cleber a Banfield, Giuliano al Pincha, Alecsandro al Tricolor Paulista. En la final ya había hecho los deberes en Guadalajara con victoria 2 a 1. Ayer por la noche, la victoria por 3 a 2 lo llevo al cielo. Perdía 1 a 0 en el PT pero Sobis primero y Leandro y Giuliano después, le devolvieron el aliento a los colorados. El pitazo final hizo explotar a los hinchas presentes en el Beira-Rio, que se rindieron a los pies de D’Alessandro y Guiñazú. Ambos, pero en especial el ex River, es el gran ídolo de los hinchas. Así como Estudiantes lo fue el año pasado, Inter es el campeón de esta Libertadores, un campeón con acento argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: