ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

¿Quien es Tino Costa?

Posted by menriquez en 11 agosto 2010

Por Matías Enríquez

6.500.000 de euros desembolsó el Valencia por sus servicios. Sin claras referencias en el Planeta Fútbol, Emery -entrenador del equipo valenciano- solicitó a los directivos que cierren el pase del mediocampista oriundo de Las Flores (Provincia de Buenos Aires) lo más pronto posible. Desconocido por todos los argentinos, Alberto Tino Costa jugará la temporada 2010-2011 en la Liga de las Estrellas para el Valencia, un club donde nuestros compatriotas han dejado brillantes recuerdos desde el Matador Kempes hasta Pablo Aimar pasando por Kily González o el propio Piojo Lopéz.

Pero ¿Quien es Tino Costa? ¿Porque el Valencia pago ese monto por este jugador?

Tino Costa es un volante zurdo que se desempeña en todos los puestos del centrocampo, más allá de que Emery pretende que juegue como doble cinco junto a otro argentino, Ever Banega. Comenzó su carrera en Guadalupe, un archipiélago francés ubicado en el Mar del Caribe. Allí, Costa jugó en el Racing Basse-Terre de la capital de Guadalupe, que no supera los 15.000 habitantes.

Auténtico trotamundos del futbol de ascenso francés, Tino jugó dos temporadas en el Racing Basse-Terre para recalar en otro Racing, el de París, que pertenece a la Championnat de France Amateurs (algo así como una Primera D de nuestro fútbol). Conocedor de todas las divisiones del fútbol galo, pasó por el Pau FC y el FC Sète (estos del Championnat National, una Primera C de Argentina) hasta que el Montpellier decidio ficharlo para la temporada 2008-2009.

Con dos temporadas completas en la Ligue 1, Tino Costa fue piedra fundamental en el quinto puesto logrado por el equipo en la temporada 2009-2010. Dentro de sus principales atributos se le destaca la visión de juego y el dominio de las pelotas paradas. Catalogado como uno de los mejores jugadores de la temporada pasada de la Ligue 1, Tino decidió abandonar el fútbol francés para recalar en el Valencia, en lugar del Olympique de Marsella o el Girondins de Bordeaux.

Casi desconocido para los medios de prensa argentinos, Costa siempre se mantuvo en un hermetismo mediático durante su estadía en Francia. En España, la cosa cambió. Testimonios como “no saldremos a perder contra el Barcelona y el Madrid” lo pintan como un auténtico guerrero, más allá de su innegable categoria. En Valencia hay incertidumbre acerca de como pueda llegar a rendir este extrovertido mediocampista. Mientras tanto Emery lo disfruta y confiá en este extraño argentino en el mejor torneo del mundo.

Un video para empezar a conocerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: