ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Si hay crisis…no se nota

Posted by menriquez en 3 agosto 2010

Por Matías Enríquez

Damas y caballeros: que comience el show. Es hora de olvidar el campeonato mundial. Pasó tan rápido que ni tiempo tuvimos de saborear el gol de Palermo a Alemania o el debut del Chino Garcé. No hubo tiempo para nada. Ya nadie se acuerda de que España salió campeón. Grondona, Bilardo y Maradona son tres mosqueteros, amigos íntimos en un circulo de confianza al que nadie puede acceder, salvo Ruggeri. Los secretos están bien guardados y la casa está en orden.

Nuestros ojos futboleros ya no quedarán lastimados por el paupérrimo nivel del Mundial de Sudáfrica y, por suerte, comienza el torneo más apasionante del mundo. Los equipos inician sus temporadas bajo un clima primaveral. El gran desarrollo económico de nuestro país permite que la AFA suba el precio de las entradas (para los desprevenidos que no sabian: a partir de ahora la popular cuesta $50). Y eso que estamos de oferta ¿Cincuenta pesos para ver a los mundialistas Pozo y Garcé? Los hinchas de Colon deberían pagar un excedente. Pero ¿quién se va a quejar? Sí ya se sabe, como dice Don Julio…“todo pasa.

Se cumplirá un aniversario del Fútbol para Todos que, con calidad técnica de primer nivel y brillantes relatores, nos permitirá ver al Boca de Borghi o el River de Cappa. Jorge Ameal sonrie con la incorporación de todo lo que pidió Bichi Borghi y estructura un equipo prácticamente nuevo con Lucchetti; Caruzzo, Insaurralde, Cellay; Fierro, Medel, Battaglia, Clemente o Escudero; Riquelme (ojo con Cañete); Viatri y Palermo. Y decían que Boca tenia deudas, pero por favor! Passarella no necesitó de grupos inversores para traer a Pavone, Arano, Carrizo, Maidana, Caruso, Acevedo y cia. Los clubes grandes estan en el Olimpo económico con sus deudas al día. Algo que también se da en el fútbol español, al mejor estilo Real Madrid y Barcelona. El nivel es parecido ¿o no?.

A los irregulares Racing e Independiente las arcas le sonrien. Molina y Comparada han hecho un trabajo ejemplar. Al igual que Argentinos Juniors, que ve tan asegurado el bicampeonato que se dio el gusto de dejar ir a Caruzzo, Calderon y Borghi (fundamentales en la conquista del Clausura). All Boys no anda con rodeos: quiere el título mientras despilfarra el dinero contratando más de quince futbolistas. Velez y Estudiantes tratarán de arreglar sus finanzas y jugar un mejor fútbol. Gareca y Sabella tendrán que trabajar un poquito mejor. Con partidos como Arsenal-Lanús, Quilmes-Colón y Banfield-Olimpo, la primer fecha ofrece fútbol de alto vuelo.

Con una economía en crecimiento, era hora de derrochar el dinero en pos de la mejoría del nivel. Es una fórmula comprobada científicamente: mayor movimiento del mercado de pases = optimización del estelar nivel de juego. Culminada la ironía, el fútbol argentino se ha vuelto más competitivo que vistoso. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso favorece que las personas consuman el producto, así el precio aumente. El nivel de juego todavía deja mucho que desear pero nadie pone en tela de juicio la paridad en el certamen. Esperemos que en este Apertura los equipos se dediquen más a jugar y que sea un certamen a la altura de lo que pide la gente. Un simple pedido de cordura entre tanta locura futbolística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: