ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Papelón en la AFA

Posted by menriquez en 29 julio 2010

Por Matías Enríquez

Otros tiempos. Bilardo, Maradona y Grondona, amigos

Hacía tiempo que la figura de Grondona no se veía de este modo. O eso es lo que parecía. En un comienzo todos pensaban que Maradona iba a brindar algo más que frases picantes. A priori, muchos palpitaban que se dispararía contra la AFA, su presidente, el Consejo Ejecutivo y demás individuos que hacen al gobierno del fútbol en nuestro país. Bajo su condición de ídolo insuperable, él sabía que tenia en sus palabras la posibilidad de dar un golpe certero a la arquitéctonica figura de Julio Grondona. Antítesis de aquella versión futbolística de México 86, Diego falló.

Su discurso de ayer estuvo plagado de frases que dolieron pero que con el correr de los dias quedarán en el olvido. Para darse una idea de la real magnitud de las mismas, impactó más la alteración de sílabas “tocuen” (furor como TT en la red social Twitter) que sus punzantes y filosas “Grondona me mintió y Bilardo me traicionó” o “la traición esta a la vuelta de la esquina”. En estado de luto profesional, esperar que arremetiera contra los periodistas parecía un absurdo, aunque con Diego todo es posible. La metodología de monologar el discurso resultó una auténtica sorpresa para todos. No se dejen engañar: ese no es un Maradona en estado puro, adicto a la confrontación directa con los periodistas, situación en la que más cómodo se siente.

Es culpable por su silencio pre-mundial tras su denuncia acerca de que Grondona y Bilardo le armaban la lista. Denunciar despues del 0-4 contra Alemania tamaño testimonio no habla bien de él. Demonizó a Bilardo sin titubeos. Ese mismo Bilardo, al que trató de “traicionero”, es con el que se había dado un abrazo paternal en aquella noche de Noviembre en Montevideo. Sorprendió su inocencia a la hora de hablar de Grondona. Se nota que el cambio “desde afuera” que se propone para sacar a Don Julio de escena no es deseado “desde adentro” del edificio de la calle Viamonte. Actuales dirigentes deportivos: Uds. también son grandes responsables.

Con una inquebrantable cintura, lejos estuvo Grondona de quedar mal parado. Dejó entre líneas que lo que dijo en el vestuario (“estoy orgulloso del trabajo realizado”) fue más un consuelo que una frase que diera pie a una potencial renovación. Su postura para ponerse en contra del ídolo más grande de la historia del fútbol argentino le quitó popularidad en el hincha común, pero volvió a imponer ese miedo en la AFA. Cual emperador romano, sí le pudo bajar el pulgar a Maradona, Grondona ya puede hacer lo que quiere.

El testimonio de Diego no dejó más tela para cortar. En la atmósfera circulan versiones acerca de que su destino sería México o Venezuela. Tal vez sea Chávez el que le pueda dar un trato estelar a la figura de Maradona. Mientras Bilardo se mantiene en la AFA porque “todavia tiene contrato hasta 2011” (Don Julio dixit) y el polémico Toti Pasman saca un libro titulado “La tenés adentro”, Julio Grondona sigue siendo el hombre invencible en la AFA, una vez más.

Una respuesta to “Papelón en la AFA”

  1. Tom said

    Buena nota Matute! Sentido común! Maradona al frente de la selección fue un mamarracho, está bien que se vaya. No hay que tomar posición entre Grondona o Maradona: es chau maradona y veamos cómo sacamos a grondona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: