ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Analizamos a Alemania: En búsqueda de la revancha mas deseada

Posted by menriquez en 30 junio 2010

Por Matías Enríquez

A las 12.30 (hora Argentina) del domingo, Thomas Müller metía su segundo gol de la tarde y ponía un decoroso resultado frente a Inglaterra. El 4-1 de Alemania frente al equipo de Capello los depositaba en cuartos de final a la espera del partido entre México y Argentina. A las 16.15 (hora Argentina), Carlitos Tevez ya había logrado quebrar a la defensa mexicana una y otra vez. Con un primer gol en claro offside y un inolvidable segundo gol, el Apache se iba de la cancha reemplazado por Verón con mala cara pero con la convicción del deber cumplido.

Consumado el segundo gol de Tevez -el tercero de Argentina- el equipo de Maradona comenzó a relajarse y a empezar a cuidar el resultado, con la mente más puesta en Klose y Ozil, que en Guille Franco y el “Chicharito” Hernandez (atención con este extraordinario jugador). Argentina jugará el próximo sábado a las 11.00 (hora Argentina) contra Alemania buscando acceder a las semifinales de la Copa del Mundo, fase a la cual Argentina no accede desde hace 20 años.

Alemania recorrió un singular camino en este torneo. En su presentación fue el equipo que mejor jugó en ese 4-0 frente a Australia. En la segunda fecha, no pudo con la sólidez serbia y perdió por 1 a 0. Mientras que en el último partido del Grupo D, logró ganarle a Ghana (que enfrentará a Uruguay en cuartos) por la mínima diferencia para lograr la clasificación como líder de zona. En su reciente victoria en octavos de final frente a Inglaterra volvió a demostrar el nivel de la primera jornada, para preocupacion de Maradona y compañia.

A pesar de la incertidumbre original, la irrupción de Ozil y Müller en esta Copa del Mundo fue tal cual como lo esperaba Joachim Low. Explosivos y con un gran manejo, ambos  se complementan a la perfección con la dupla ofensiva alla polaca, Lucas Podolski y Miroslav Klose. En el centro del campo, Bastian Schwensteigger cumple el rol de Ballack como director de orquesta junto al aguerrido Khedira. Mertesacker y Lahm son los destacados en una defensa que se complementa con Friedrich y Badstuber. En el banco de suplentes, Cacau, Mario Gomez y Marko Marin le otorgan a Alemania un más que poderoso recambio en la parte ofensiva. En el arco ya no esta más Jens Papelito Lehmann, famoso por los penales atajados en el Argentina-Alemania en cuartos de final en el Mundial donde los teutones fueron locales. El actual arquero es Manuel Neuer de irregular temporada en el Schalke 04.

En las estadísticas, Alemania y Argentina se enfrentaron, en citas mundialistas, en seis ocasiones (dos victorias alemanas, una victoria argentina y tres empates). El recuerdo más dulce para Argentina, frente a Alemania, se dio con Maradona en el campo de juego, en la final del Mundial de México 86. Aunque en el mundial de Italia 90, fueron los teutones quienes, con un polémico fallo arbitral, obtuvieron la victoria en la final de dicho certamen. Los antecedentes más inmediatos son la eliminación en Cuartos de Final en Alemania 2006 y el último partido disputado en Munich, en Marzo de 2010, con victoria de Argentina por 1 a 0, con gol del Pipita Higuain.

Con muchos ánimos de revancha de lo sucedido en 2006, Argentina volverá a enfrentarse con Alemania en cuartos de final. Carlitos Tevez, el MVP del partido contra México, asegura que “Argentina llega mejor a este partido que cuatro años atrás”. Esperemos que, así como se llega mejor a este partido, el desenlace sea distinto al de los cuartos de final de Alemania 06.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: