ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Analizando a México: El ‘Tri’ busca revancha

Posted by menriquez en 22 junio 2010

Por Matías Enríquez

“Maxi Rodriguez es mala palabra para los mexicanos”. La confesión viene de Darío, un fanático mexicano a quien tuve la oportunidad de conocer en una cola del Madison Square Garden, en New York. El recuerdo es recurso obligatorio para todos los medios de prensa y publicistas. Maxi Rodriguez la paraba con el pecho y su zurdazo se clavaba en el ángulo. Era el ádios para México de Alemania 2006.

Maxi seguramente este presente el próximo domingo cuando Argentina se enfrente a México por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. ¿Es este México del Vasco Aguirre superior al del Bigoóon La Volpe? Si, sin lugar a dudas.

En el primer partido sorprendió por su buen toque y orden en el centro del campo y su sapiencia para avanzar en bloque, aunque su falta de gol casi los complica en el debut mundialista frente a Sudáfrica. Contra Francia se vio lo mejor del Tri: rápido, eficaz y mortal en los metros de la verdad, México superó a los cabareteros europeos sin ningún tipo de sobresalto. En el último encuentro del Grupo A, fue superado por Uruguay, en un partido en el que los charrúas ofrecieron un mejor despliegue y eficacia que los norteamericanos.

En el arco, el experimentado Conejo Pérez ofrece seguridad y tranquilidad, más allá de su veteranía. Rafa Marquez, Torrado y Cuauhtemoc Blanco ofrecen experiencia para un equipo plagado de jovenes promesas del fútbol como Gio Dos Santos (ex compañero de Messi en el Barcelona de Rijkaard), Carlos Vela y “Chicharito” Hernández. El tri se completa con grandes valores como Moreno y Salcido en defensa y el mortal Guille Franco en la delantera.

Con ansías de revancha, México se enfrentará a Argentina con el único objetivo de seguir haciendo historia. No obstante, desde sus palabras, se demuestra cierto respeto y hasta temor por los hombres de Maradona. “Teniamos que haber puesto mayor actitud frente a Uruguay para enfrentar a un rival de menor poderío” sostuvo su entrenador aunque aclaro que “es una gran oportunidad para tomar desquite” de aquella tarde alemana.

La cita es el próximo domingo a las 15.30 (hora argentina) en el Soccer City de Johannesburgo, donde Argentina ya le hizo cuatro goles a Corea. Para esta ocasión, con uno basta… y sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: