ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

De esas cosas que nadie quiere hablar

Posted by menriquez en 8 junio 2010

Por Matías Enríquez

El presidente de la Asociación Ghanesa de Fútbol ya sabe de que se está hablando. Aquel partido de Brasil vs Ghana, por los Octavos de Final de Alemania 2006, no tuvo el impacto mediático que ameritaba de haberse corroborado la teoría del arreglo de partidos que denuncia Declan Hill en el genial “The Fix: Soccer and Organized Crime”. El contacto con los apostadores ya lo habia proporcionado el arquero de aquel equipo africano, Abukari Damba, mientas el cápitan del equipo, Stephen Appiah, reconoció el contacto con los “fixers”, semanas después de finalizado el evento mundial más importante del año 2006. Sudáfrica sera quien cope la escena de este 2010.

El polémico gol de Adriano, en clarísimo offside, levantó más polvareda a este tópico demasiado manchado. El silencio de Joseph Blatter, presidente de la FIFA termina de confirmar la teoría. Italia-Ucrania e Inglaterra-Ecuador también levantaron sospechas en aquel Alemania 2006, que quedará recordado por la vorágine de la final, con un Zidane descabellado y un equipo amarrete como Italia logrando el título.

En vísperas del próximo mundial, el tema debe volver a tener repercusión e interés, para todos aquellos que amamos este deporte. No obstante, los medios de prensa prefieren hacer oídos sordos y desconcentrarse con las chulerías que ofrece la hermosa Sudáfrica. Nadie habla de este tema, tan controvertido como polémico, de las apuestas en el mundial.

Declan Hill sostiene que hay que tener cuidado con algunas selecciones debutantes en Sudáfrica, a quienes no se les ha pagado lo que se les debía como premios por haber logrado tamaño hito deportivo.

“En los grandes torneos internacionales, es la explotación de los jugadores la clave para el arreglo de partidos” sostiene Hill, en uno de sus últimos articulos. Existen varios seleccionados y/o equipos que no les pagan las primas en los jugadores. Allí es donde los “fixers” entran en escena con un modus operandi tan efectivo como sigiloso.

El canadiense Hill ofrece una brillante solución para ponerle fin al arreglo de partidos. “La FIFA debería pagarle a los jugadores que jueguen en el Mundial”. De este modo, los jugadores sabrían cuánto y cuando se les pagaría. La teoría seguramente tendrá opositores desde las oficinas del ente regulador del fútbol internacional pero, con el dinero que mueve el fútbol a este nivel, ¿uds. creen que la FIFA no podría, con ayuda de los paises, costear las primas y los premios para los jugadores?

Una respuesta to “De esas cosas que nadie quiere hablar”

  1. […] Link: https://argensport.wordpress.com/2010/06/08/de-esas-cosas-que-nadie-quiere-hablar/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: