ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

El atroz encanto (¿de no ser?) argentino

Posted by menriquez en 31 mayo 2010

Por Matías Enríquez

La historia ya la había comenzado Don Julio Libonatti, furioso delantero de Newell`s en la década del 20. En 1925 emigraba al Torino de Italia y allí empezó a disputar partidos con la Azzurra. Libonatti, poco reconocido en la historia rosarina, fue quien inició esta tendencia que encontrará en Sudáfrica una nueva edición. Desde Orsi a Trezeguet, a lo largo de la historia varios fueron los argentinos en vestir otras camisetas, en citas mundialistas.

Los casos más recientes de Trezeguet y Camoranesi pusieron el tema en el tapete en los mundiales 98 y 2006, respectivamente. Poco nos importó a los argentinos que Trezeguet se pusiera la camiseta de ‘les blues’ en aquel Mundial de Francia 98. Por aquel entonces, un fenomenal Gabriel Batistuta vestía la 9 y, su suplente era un tal Hernán Crespo ¿se acuerdan? Similar a lo de Camoranesi. Con Mascherano, Cambiasso, Aimar, Maxi Rodriguez, Riquelme y Cia., el volante de Juventus no tenia mucho lugar en un equipo que sabia a lo que jugaba, más allá del resultado adverso frente a Alemania, por penales. Sostengo que sí Argentina pasaba los penales de Alemania, era el campeón de aquel mundial.

Para el próximo Mundial de Sudáfrica, habrá una gran cantidad de argentinos despilfarrados por diversas selecciones. Aquí estan, estos son, aquellos que siempre anhelaron disputar un mundial y ahora lo podrán hacer con otra camiseta que no sea la celeste y blanca.

Paraguay:

Nestor Ortigoza: Luego de su campeonato con Argentinos, Tata Martino (también argentino) quedó enamorado del volante central. Sin lugar en la selección de Maradona por la labor de Mascherano y Bolatti, el polifuncional Ortigoza es pieza clave de la selección paraguaya.

Jonathan Santana: De pasado por River y San Lorenzo, el volante central fue fundamental en la linea medular del equipo de Martino durante todas las eliminatorias. Peleará un lugar con el entonado Ortigoza.

Lucas Barrios: Desconocido para todos los argentinos, Lucas Barrios es un delantero de furiosa actualidad. Goleador de la Bundesliga, Barrios ya había sido goleador récord de la Liga Chilena. Con delanteros como Messi, Milito, Higuain y Tevez, era muy díficil que Maradona lo tuviera en cuenta, a pesar de ser más completo que Palermo.

Italia:

Mauro Camoranesi: El tandilense disputará su segundo mundial. Pretendido por River es, junto a David Trezeguet, el único de este grupo que ya obtuvo la copa del Mundo. En 2006 fue fundamental para que Italia obtenga la Copa de la mano del catenacciense Marcelo Lippi.

Chile:

Matías Fernández: Pretendido por Boca Juniors, el ex Villareal y Colo Colo, disputará su primer mundial con la selección chilena. Sus actuaciones fueron importantes para que la Roja de Marcelo Bielsa vuelva a un mundial luego de 12 años. Espera revalorizar su categoria y volver a ser el que fue alguna vez.

Francia:

David Trezeguet: El genial David vuelve a participar de esta cita en la que vivió todo tipo de experiencias. Fue el delantero sorpresa que tuvo Francia para coronarse en el Mundial del 98, junto a Zidane y Henry. Sufrió la rápida despedida de Corea-Japón en 2002 y malogró su penal en la final de 2006, frente a Italia. Con tanto rodaje en sus hombros, es el más experimentado del grupo y pretende aprovechar su cuarto (y último) mundial.

México:

Guillermo Franco: El actual delantero de West Ham estuvo cerca de ser citado por la Argentina en épocas anteriores, cuando era el romperedes del Villareal y de la Liga mexicana. De irregular presente, conformará una dupla ofensiva más que interesante junto a Carlos Vela, de Arsenal.

Una respuesta to “El atroz encanto (¿de no ser?) argentino”

  1. ignacio said

    David si no me equivoco, no juega en la seleccion de francia desde el 2008. peleado con domenech ni jugo las eliminatorias, asi que se descuenta que no esta entre los 23 para ir a sudafrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: