ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Listos los 23, ahora…que la historia se repita

Posted by menriquez en 20 mayo 2010

Por Matías Enríquez

Por fin se puso fín a tanta ¿incertidumbre? Desde que comenzó su periplo como entrenador del seleccionado, Maradona siempre se caracterizó por su impredecibilidad. Agregando y quitando jugadores a su voluntad, en algunos casos excesiva, Diego fue dando sorpresas desde aquel amistoso contra Escocia, el día que empezó su ciclo como entrenador.

El entrenador, en labor conjunta a su cuerpo técnico y Julio Grondona, decidieron dar a conocer los 23 nombres que representarán a Argentina en el próximo mundial. A priori lo que se puede apreciar es una clara descompensación en la lista, dado el esquema que el entrenador ha decidido que iba a llevar a cabo en el continente africano.

Con el 4-4-1-1 que pregona Maradona, resulta un tanto absurdo la inclusión de 6 delanteros para tan solo 2 puestos. Tan paradójico como que hayan 3 volantes (y no 4) como reemplazantes a los titulares. A pesar de eso, Maradona mantuvo la sensatez en cuanto a los arqueros (ya definidos hace rato son: Romero, Andujar y Pozo) y los defensores, en donde la inclusión de Clemente Rodriguez -el único lateral puro del equipo- y Chino Garcé merecen ser advertidas. Chino deberá incurrir en la ilegalidad de la venta de entradas ya que Maradona decidió que pase de turista a actor principal. De carácter polinfuncional, el defensor ex-River pasará a ser un actor principal de la próxima cita mundialista.

En el medio, habrá que prender velas para que el físico de Verón resista toda la competencia. No obstante, Maradona designó sorpresivamente a Javier Pastore (y no al Principito Sosa) para un presunto recambio de la Brujita. La inclusión de Bolatti otorga otro perfil más ofensivo al puesto de volante central, en donde Javier Mascherano -capitan- es amo y dueño. Di María, Jonas y Maxi Rodriguez completan la nómina del mediocampo.

Arriba, el problema lo plantean los nombres. De frenéticas temporadas, Messi, Higuain, Diego Milito y Tevez (en menor medida) no podían quedar afuera. Lo de Agüero no corresponde a una condición familiar y la inclusión de Palermo responde más a su milagrosa condición de salvador que a un mero planteo racional. Sin esto, difícilmente se pueda explicar que el “optimista del gol” pueda disputar, por primera vez en su carrera, un mundial de fútbol. Como bien se habia dicho en reiteradas ocasiones (https://argensport.wordpress.com/2009/10/16/ese-es-martin-palermo/), desde su gol a Perú, Palermo ya había sacado pasaje para Sudáfrica.

Poniendole un punto final a las polémicas, es hora de bancar a estos jugadores. Compartiendo o no las decisiones del entrenador, habrá que dejar la subjetividad de lado y apoyar a Maradona para que, el 11 de Julio, podamos celebrar un título que se nos dio por última vez hace 24 años. Aquella vez, también había sido Diego el que nos llevo a la gloria. Esperemos que la historia se repita.

La Lista de los 23:

Arqueros (3):

Sergio Romero (Az Alkmaar – Holanda)

Mariano Andújar (Catania – Italia)

Diego Pozo (Colon – Argentina)

Defensores (7):

Martín Demichelis (Bayern Munich – Alemania)

Walter Samuel (Inter – Italia)

Nicolás Otamendi (Velez – Argentina)

Gabriel Heinze (Olympique Marsella – Francia)

Nicolás Burdisso (Roma – Italia)

Clemente Rodriguez (Estudiantes – Argentina)

Ariel Garcé (Colon – Argentina)

Volantes (7):

Javier Mascherano (Liverpool – Inglaterra)

Angel Dí María (Benfica – Portugal)

Jonás Gutierrez (Newcastle – Inglaterra)

Juan Sebastián Verón (Estudiantes – Argentina)

Maximiliano Rodriguez (Liverpool – Inglaterra)

Mario Bolatti (Fiorentina – Italia)

Javier Pastore (Palermo – Italia)

Delanteros (6):

Lionel Messi (Barcelona – España)

Gonzalo Higuaín (Real Madrid – España)

Diego Milito (Inter – Italia)

Sergio Agüero (Atlético de Madrid – España)

Carlos Tevez (Manchester City – Inglaterra)

Martín Palermo (Boca Jrs – Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: