ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Benfica, campeón sudamericano

Posted by menriquez en 10 mayo 2010

Por Matías Enríquez

Ya habían pasado 11 años hasta consagrarse campeones en 2004-2005. ¡11 años! Una cifra inadmisible para una institución con tamaña historia como el Sport Lisboa e Benfica más conocido como Benfica. Los 65 puntos (una cifra muy baja para el promedio de quien se corona en el fútbol portugués) le daban el título al equipo de la temible dupla atacante Simao Sabrosa y Nuno Gomes. Segundo habia quedado el Porto de Mourinho.

Durante las siguientes temporadas, Porto fue amo y señor del torneo ibérico. Tetracampeón de 2005 a 2009, el Porto ya habia obtenido la Champions League en 2004 con un egolátra Mourinho y la mejor versión del brasileño-portugues Deco. Lucho González y Licha Lopez fueron los símbolos de los Dragones Azules, en aquellos días de ensueño.

Afectado por los grandes logros de uno de sus clásicos rivales, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, había empezado con su politica de fichajes. Di María, ya había llegado a fines de 2007 junto a Tacuara Cardozo. Pablito Aimar había llegado con lesiones hacia fines de 2008, con el aval del sensacional Rui Costa- uno de los grandes idolos de las Aguilas- junto a Carlos Martins, criterioso volante que había pasado sin pena ni gloria por varios equipos de la Superliga. Post-paso por el Real Madrid, Saviola llegaba como una carta fuerte para juntarse con Aimar y volver a revivir épocas pasadas.

El fin de semana pasado, en el estadio Da Luz, el equipo de Jorge Jesús volvió a festejar. Con dos goles del inoxidable Tacuara, Benfica logró derrotar a Rio Ave por 2 a 1 y llevarse la liga portuguesa. Merecido campeón, el equipo de Jesús tuvo una temporada brillante con Ángel Di María como figura estelar. El rosarino tuvo una genial temporada lo que motivó a Maradona a citarlo al seleccionado nacional en reiteradas ocasiones (esperemos tenga lugar en la lista de los 23). Saviola y Aimar encontraron su lugar en el mundo en este Benfica y a su compañero ideal en el tridente ofensivo, Tacuara Cardozo. Los 26 goles -goleador del certamen- grafican como el paraguayo se complementa de forma ideal con los dos argentinos, tal como lo hacia JP Angel en sus épocas millonarias.

Con una gran influencia sudamericana y especialmente argentina, el club con más socios del mundo logró llevarse el título y, de este modo, aumentar su palmarés a 32, dejando al Porto (con 24) cada vez mas lejos. Cardozo, Di María, Aimar y Saviola son los grandes culpables de que el Porto no haya llegado a su pentacampeonato y de que el Benfica pueda volver a reencontrarse con su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: