ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Leones contra bichos

Posted by menriquez en 4 mayo 2010

Por Tomás Oliveto

En un torneo de locos, por suerte todavía quedan equipos que demuestran un buen nivel dentro del campo de juego. Precisamente dos de ellos serán los que finalmente pelearán por el título del Torneo Clausura. Estudiantes y Argentinos Juniors demostraron hasta aquí que han sido los mejores por propias virtudes. El pasado fin de semana lo volvieron a demostrar ganando  los 3 puntos luego de comenzar perdiendo sus  partidos.

El conjunto de La Plata es sin duda el equipo más sólido de la Argentina. Con la llegada de Veron en el año 2006 todo cambió para el “pincha”. Logró el Apertura de ese año, y a partir de allí consiguió ser protagonista de todos los torneos locales, ser subcampeón de la Copa Sudamericana 2008, campeón de América en la última edición y poner en jaque al Barcelona que lo pudo vencer en tiempo extra en la final del Mundial de Clubes. Pero a pesar de todos esos palmarés, Estudiantes no se conforma y va por más. Sacó los últimos 15 puntos que se jugaron en el torneo y con 36 unidades está uno por encima de su inmediato perseguidor Argentinos. Además cabe recordar que esta semana el conjunto dirigido por Sabella jugará los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores de América. Este equipo sabe a lo que juega, y a pesar de la lesión que marginará del resto de la temporada al “Chapu” Braña, los platenses cuentan con un gran recambio y con un jugador de clase como Veron y un goleador infalible como Boselli.

Pero el escolta es el conjunto de la Paternal. Borghi, técnico que no tuvo suerte en su paso por Independiente, logró plasmar todo lo que sabe de fútbol con su equipo en la cancha. Con un “Chuco” Sosa intratable, ayer Argentinos logró dar vuelta el resultado y se impuso ante San Lorenzo. Los cambios del DT fueron claves, y Sosa convirtió por duplicado. Los de la Paternal festejaron como se merece el segundo gol (aunque a Migliore no le guste) ya que los deposita en el final del torneo con grandes posibilidades de título. Los “bichi boys” llevan un invicto de 11 partidos y lograron 13 puntos de los últimos 15. El juego asociado basado en el gran doble pivote de Mercier-Ortigoza es una de las claves para que Argentinos hoy este pasando por un gran nivel colectivo y pelee por el título hasta el final.

El campeón será uno solo pero, pase lo que pase, no se puede dejar de reconocer las grandes virtudes de ambos conjuntos. Estudiantes buscará ratificar todo lo conseguido los últimos 4 años con un nuevo título, mientras que los de la Paternal buscan un título que se les niega desde 1985.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: