ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Ortega y el último suspiro albiceleste

Posted by menriquez en 27 abril 2010

Por Matías Enríquez

Retrato. Esa postura única del Burrito

“Vestir esa camiseta representó lo máximo a lo largo de mi carrera”. Las palabras, empapadas en una sanguínea declaración, pertenecen a Ariel Ortega. La alusión es a la camiseta celeste y blanca que, por decisión de Diego Maradona, Ortega volverá a vestir en el próximo amistoso del seleccionado frente a Haití. ¿Cuales son los motivos que llevan a Maradona a convocar a Ariel Ortega en este desdibujado presente del jujeño?

En su interior, Ortega suponía que aquel amistoso de Febrero de 2003, frente a Holanda iba a ser el último. En aquella tarde de Amsterdam, el equipo argentino cayó 1 a 0 (gol de Gio Van Bronckhorst) en el primer amistoso post-fracaso 2002. El Burrito tuvo una muy mala actuación jugando demasiado individualista para el esquema pseudo explosivo-colectivo de Marcelo Bielsa. Ya había sido uno más del montón que habia derrumbado el sueño nacional en tierras asiáticas.

Ortega debutó en la selección en 1993 frente a Alemania, en Miami. Basile era el técnico de aquella selección que reunía a los de la “vieja escuela”, Maradona, Caniggia y Batistuta con los novatos como Ortega, Crespo y cia. Con tres participaciones en mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 02), Burrito fue el heredero de la camiseta numero 10, una vez que Maradona se retiró del equipo nacional. A pesar de ello, Ortega sabe que, en la actualidad, esa 10 tiene un dueño que supera a su antecesor. Desde 2008, en el momento que asumió, Maradona dijo que sí Ortega retomaba su nivel de antaño sería indiscutido en su equipo.

Hoy, casi 2 años despues de aquella declaración, Maradona le da una nueva chance al último de los grandes magos del fútbol de potrero. Maradona cita al jujeño para impulsar el último tramo de su carrera profesional, azotada constantemente por recaídas de su enfermedad. En un gesto más paternal que real-racional, Diego llama una vez más al brillante Burrito para darle su última chance vestido de celeste y blanco, su gran amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: