ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Huracán, ese viejo estigma del Tolo

Posted by menriquez en 26 abril 2010

Por Matías Enríquez

En diciembre del 2000, River y Boca peleaban el título del Torneo Apertura de dicho año. El conjunto xeneise llegaba como líder, más allá de tener la mente en la Copa Intercontinental frente al Real Madrid. River se aferraba al campeonato como única manifestación viable de alegría en un año que dominó Boca de punta a punta con Copa, Campeonato e Intercontinental. En la fecha 18, el River de Gallego recibía al Huracán de Babington. River ganaba 1 a 0 pero el gol del paraguayo Derlis Soto empató la contienda y el equipo del Tolo debía esperar un milagro en esa última fecha para tratar de alcanzar un nuevo campeonato. Boca triunfó en aquella última jornada y adiós al sueño del tricampeonato para Tolo y sus dirigidos.

En esa misma temporada, en Parque Patricios, el equipo de Gallego volvía a enfrentarse contra Huracán. River peleaba sobre el final el torneo con San Lorenzo en ese Clausura 2001 que consagró al Ingeniero Pellegrini a la gloria. Entre Derlis Soto y el yorugua Gerardo Morales complicaron la continuidad de Gallegro en el Millonario. El 3 a 2 final en favor del Globo le quitó las chances al equipo de Nuñez de consagrarse campeón. Una vez mas, sobre el final del campeonato, Huracan complicaba al Tolo.
Lejano a aquellos tiempos, el pasado fin de semana la historia volvió a repetirse. El modesto Huracán del Chulo Rivoira empato con Independiente y lo sacó de la punta del campeonato. El Rojo no supo quebrar la valla de Monzón y ahora no depende de sí mismo. Aferrado como pocas veces a la manipulación de la suerte, el Tolo sabe que Independiente perdió dos puntos que pueden ser fundamentales de cara al final del campeonato. Ahora el certamen lo lidera Estudiantes, que derrotó 1 a 0 a River en Quilmes.

Gallego argumentó que trabajara en la definición ya que “no puede ser que delanteros como Gandin, Silvera o Nuñez erren esos mano a mano”. También dijo que Independiente no esta muerto y que irán a Santa Fe a jugar contra Colón “a muerte”. Pero antes se viene un Boca entonado tras la victoria frente a San Lorenzo por 2 a 0.

En el torneo de los chicos, Independiente quiere seguir demostrando que la vigencia de los grandes sigue intacta más allá de los presentes de algunos de ellos. A diferencia de sus epocas millonarias, Gallego sabe que todavia Independiente tiene chances de quedarse con el título y espera volver a repetir el campeonato con el Rojo, como en aquel inolvidable Apertura 2004. Habrá que esperar estas tres fechas para ver cómo se resuelve la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: