ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Ginobili y Delfino, los unicos argentinos en los Playoffs

Posted by menriquez en 16 abril 2010

Por Matías Enríquez

Este fin de semana comienzan los playoffs de la temporada 2009/2010 de la NBA. De los 5 argentinos que juegan en la prestigiosa liga de baloncesto de Estados Unidos, solamente 2 de ellos han logrado arribar a esta instancia decisiva de la NBA: Carlos Delfino con los Milwaukee Bucks y Emanuel Ginobili con los San Antonio Spurs.  Ni Chapu Nocioni con los Sacramento Kings ni Luifa Scola con los Houston Rockets ni el mismo Fabricio Oberto con los Washington Wizards pudieron acceder a la zona caliente del año del calendario de la NBA.

Delfino. Lancha quiere dar el batacazo en Atlanta

Luego de una de las mejores temporadas de su historia, los Milwaukee Bucks lograron llegar a los playoffs de la mano del juvenil Brandon Jennings, Carlos Delfino y Bogut. El equipo de Milwaukee no la tendrá para nada fácil en su primer partido de los playoffs ya que enfrentará a los Atlanta Hawks de Jamal Crawford. Si bien lograron evitar al gran candidato de la conferencia Este -Cleveland Cavaliers-, será difícil que los Bucks logren llegar muy lejos ya que, en caso de pasar a los Hawks (algo bastante improbable), se enfrentarían con los Orlando Magic de Superman Howard.

Los Bucks no alcanzaban los playoffs desde la temporada 05/06, cuando cayeron contra los Detroit Pistons por 4-1. Precisamente, Carlos Delfino era el alero de Detroit en aquella temporada. El santafesino ha superado todos sus registros de épocas pasadas en la NBA. Con mayor promedio de minutos en cancha y mayor efectividad en sus tiros, “Lancha” es una de las armas más poderosas que tienen los Bucks para tratar de sorprender a Atlanta y dar el batacazo.

Ginobili. Manu es el alma de los Spurs.

Para San Antonio la historia parece ser un tanto diferente. Coperos por naturaleza, los dirigidos por Greg Popovich lograron evitar al gran candidato de la NBA y último campeon, Los Angeles Lakers. Con un Manu Ginobili encendido en las últimas jornadas, San Antonio logró sacar el pasaporte para los playoffs frente a los Dallas Mavericks de Jason Kidd y Dirk Nowitzki. Campeones en las temporadas 02/03, 04/05 y 06/07, los Spurs se enfrentaron en los playoffs del año pasado con Dallas, con victoria 4-1 para los Mavericks.

El escolta de Bahía Blanca y mejor jugador de basket de Argentina manifestó en una red social estar con pilas para encarar esta parte crucial de la temporada. “Ya quiero que llegue el domingo” manifestó un ansiado Ginobili, quien fue noticia por su renovación por tres años más con los Spurs. Con un promedio de 16.5 puntos por match, Manu espera derrotar a los Mavericks y encontrarse con los Kobe y sus Lakers en la final. Aunque en caso de ganar, los Spurs jugarían contra los Phoenix Suns de Steve Nash.

Con diversos panoramas, resulta muy difícil imaginar a cualquiera de los dos argentinos en las finales de los Playoffs de la NBA. Incluso resulta útopico imaginarlos en las respectivas finales de sus conferencias, pero con Ginobili nunca se sabe. Si llega a estar preciso como lo estuvo en estos últimos meses, no resultaría extraño que San Antonio supere el escollo Mavericks. Delfino requiere de que todo su equipo se contagie del juego de Jennings para tratar de superar a los Hawks. Esperando algún batacazo, este fin de semana comienza el momento decisivo de la temporada de la NBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: