ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

River, Boca y el modelo Cuervo

Posted by menriquez en 14 abril 2010

Por Matías Enríquez

Diego Pablo Simeone ya había renunciado de San Lorenzo. Al día siguiente a su dimisión, la CD de Savino ya tenía su reemplazante. Llámese interinato o no, Sebastián Méndez -con pasado en Boedo- se puso el buzo para dirigir a sus ex-compañeros. Idealizado por Rafa Savino, el Modelo Cuervo consiste en la solución ideal para que la sucesión de entrenadores no se transforme en un dolor de cabeza. La velocidad a la hora de maniobrar es la esencia de este auténtico paradigma de nuestro fútbol. El primer partido de Méndez al frente del Ciclón fue en la victoria por 1 a 0 contra Independiente en el Libertadores de América. Con pasajes de alto vuelo, San Lorenzo hizo “borrón y cuenta nueva” de la era Simeone. De manera lúdica, se pueden encontrar una gran cantidad de diferencias entre el equipo de Cholo y este del Gallego Méndez.

Abel Alves renunció a su cargo como entrenador de Boca, luego de la rotunda derrota frente a Colón, en Santa Fe. La criminal patada de Bonilla sobre Bertoglio (¡por favor, que animal! ¡Perpetua para el colombiano!) resume a la perfección el mandato del Chueco. Con los tapones de punta, Alves trató de manejar un vestuario caliente. No supo ponerle punto final a la incesante riña Palermo-Riquelme y casi termina a las trompadas con Javi García, el arquero que Alves supo bancar luego de borrar con su propia mano a Abbondanzieri. Ameal tomó cartas en el asunto y, tras la salida de Alves, propuso a Roberto Pompei. Con el nuevo entrenador, Boca jugó su mejor partido del año.

Similar al caso de San Lorenzo, ¿cómo puede ser que los mismos jugadores cambien tanto sus niveles en una semana? “Boca jugó como un campeón” sostuvo un Jorge Burruchaga boquiabierto por la performance del conjunto xeneise. Con un Riquelme de selección y un récord Martín Palermo, Boca superó por 4 a 0 a Arsenal y se alejó, por un rato, de la parte más profunda del campeonato.

Daniel Passarella ya le había comunicado la despedida a Leo Astrada. El Negro no supo encontrarle la vuelta a las idas y vueltas de Ariel Ortega como tampoco supo hallar el funcionamiento de un equipo que pide una depuración a gritos. Siguiendo el paradigma cuervo, Astrada se fue de River el lunes y el martes al mediodía ya estaba confirmado el arribo de Angel Cappa a la Argentina para hacerse cargo del plantel. En búsqueda de un golpe inmediato de efecto, Passarella no quiso perder tiempo y espera que el sábado frente al puntero Godoy Cruz, River siga los pasos de San Lorenzo y Boca. Una vez mas, el modelo cuervo ya está en marcha…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: