ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

La repetida sinfonía de Simeone

Posted by menriquez en 5 abril 2010

Por Matías Enríquez

Casi como si estuviera escrito en un novela dantesca o en un pentagrama acerca de su destino, Simeone volvió a cometer errores del pasado, como entrenador de sus equipos. La historia siempre es la misma. La dinastía de Cholo como director técnico recorrió, creáse o no, siempre un mismo periplo.

Desdibujado. Cholo no encontró el rumbo en San Lorenzo.

Retirado por la cúpula dirigencial de Blanquiceleste S.A., Cholo pasó de dirigido a director de aquel Racing de la temporada 2005-2006. No tuvo tiempo para tomarse el luto de despedida que todo futbolista (Simeone mas que nadie) amerita. La apretada situación de su querido Racing obligaba a ponerse el buzo de inmediato. La salida de Marín y la llegada de De Tomaso, apresuraron la salida de Cholo. El Operativo 2001 estaba en marcha con Mostaza Merlo como cápitan de un barco que estaba en pleno hundimiento. Ni el hombre de la estatua pudo con tamaña responsabilidad.

Rápidamente, Estudiantes posó sus ojos en él. El Apertura 2006 representó su primer logro como entrenador. La final contra el Boca del Bigotón La Volpe en cancha de Velez entrego vértigo y euforia en un final de película. Con Verón dirigiendo el equipo desde adentro y Cholo desde afuera, los ex compañeros en Lazio llevaron al Pincha a la gloria. Su abrupta (e incorrecta) salida del pincharrata le modificó el panorama. De héroe a villano, Cholo se escapó de Estudiantes para buscar el salto que lo relance al mercado europeo, en River.

El 15 de diciembre de 2007 firmó con River. En un equipo que venía de capa caída, el Cholo logró imponer un esquema eficaz para ese River Campeón del Clausura 2008. Carrizo cumplía la misma función que Gabbarini cumple hoy en Independiente: la del salvador de las cuantitativas falencias defensivas de su equipo. La mejor versión de Ortega post-vuelta al fútbol argentino se vio en este equipo. El jujeño fue piedra fundamental de ese equipo potenciando al enano Buonanotte. Los hinchas de River extrañan esta sociedad que funcionaba a la perfección. La pelea del Cholo con Ortega, la derrota contra San Lorenzo por la Libertadores, sumado al último puesto de River en ese paupérrimo Apertura 2008, llevaron a Simeone a decirle Adiós a River. De campeón a último, la historia de Cholo se volvía a repetir. A pesar de su desastroso presente, en River ya no se extraña a Simeone.

Tentado por Tinelli, decidió asumir el año pasado como técnico de San Lorenzo. Con mucha expectativa, agarró el Ciclón comenzado el Apertura 2009, torneo en el que terminó en la mitad de la tabla. De interesante arranque del Clausura 2010, su equipo comenzó a decaer y el Cholo fue el chivo expiatorio de un equipo que no conserva figuras interesantes. Ni Romagnoli ni Bordagaray ni Papu Gómez juegan como lo hicieron en épocas pasadas. El matrimonio San Lorenzo-Simeone debio haber firmado el divorcio mucho antes de esta fecha. Ya en la derrota con Racing de la 5º fecha, se sabía el destino de esta historia. Cabeza dura como pocos, Cholo pensó que podia darle otro rumbo a la historia. Pero el destino ya estaba marcado.

Exhultante fuera de la cancha, Simeone vive los partidos a full. Esta vorágine lo lleva a ser blanco o negro. Su estilo no acepta grises. En sus últimos tres equipos el Cholo atravesó un periplo que siempre lo terminó dejando muy mal parado. De héroe a villano, su historia en Estudiantes y River se repitió como si su destino estuviera pautado de antemano. Ayer, Cholo Simeone renunció a la dirección técnica de San Lorenzo demostrando que, en Argentina, tiene el rumbo marcado. Comenzará siendo el técnico de la esperanza para terminar siendo el foco de todos los errores. Seguramente terminará dirigiendo al Atlético de Madrid -su gran pasión- para tratar de encauzar este rumbo, para que esta, su peor sinfonía, no siga sonando en el viejo continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: