ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Adiós Miami, ese torneo adverso para nuestro país

Posted by menriquez en 30 marzo 2010

Por Matías Enríquez

Feña González ya consumaba su victoria frente a Pico Mónaco. El 6-7, 6-4 y 6-2 confirma la vigencia del trasandino cada vez que se enfrenta con el tandilense. De seis encuentros disputados, Pico nunca pudo ganarle a González. Horacio Zeballos ya había caído frente a Tomas Berdych. El Masters 100 de Miami se queda sin argentinos y la tendencia se repite una vez más. Ninguno de nuestros compatriotas pudo ni podrá volver a Argentina con los 605.500 doláres que reparte el torneo.

Desde su creación en el año 1985, pasaron infinidad de tenistas argentinos por los predios de Key Biscayne con más pena que gloria. Solamente una mujer argentina pudo coronarse en este certámen y fue la más grande tenista que tuvo laArgentina, Gabriela Sabatini. El 2 de abril del 89, Gaby obtenía su décimo título de ATP en su triunfo ante la local Chris Evert por 6-1, 4-6 y 6-2.

En diversos partidos, solamente tres tenistas argentinos llegaron a la instancia definitiva de este torneo, aunque no pudieron consagrarse: Alberto Mancini, Guillermo Coria y Guillermo Cañas. En el torneo de 1992, Luli Mancini cayó frente a un ascendente Michael Chang por un doble 7-5. En el 2004, en un auténtico duelo de la época, Coria abandonó frente a Roddick por una lesión cuando el partido estaba  6-7, 6-3, 6-1. Más actual en el tiempo (2007), Willy Cañas – que venía de ganarle a Roger Federer- no pudo mantener el ritmo de Novak Djokovic y cayó por 6-3, 6-4 y 6-2.

Por condiciones climáticas y superficie, el torneo de Miami siempre presentó un gran reto para nuestros tenistas. Con Nalbandian empezando a recuperar el nivel de antaño y añorando la vuelta de Del Potro, el tenis argentino busca quebrantar esta racha adversa en Miami. Para eso habrá que esperar, por lo menos, un año más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: