ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Ya tendrás revancha, Pechito

Posted by menriquez en 22 marzo 2010

Por Matías Enríquez

Durante el verano se hizo eco de su nombre en la jerga del periodismo deportivo.  Luego de un inagotable esfuerzo económico, por primera vez, los números cerraban para el cordobés de Rio Tercero. Ya estaba todo demasiado encaminado. El equipo USF1 le habría sus puertas a este novato con espíritu ganador de fenomenal temporada 2009. Todo iba muy bien hasta que Peter Windsor, encargado de la escudería con sede en Charlotte, dio la mala nueva: “No estamos en condiciones de empezar la temporada por no cumplir con algunos puntos del reglamento de la F1”.

El sueño pasaba a pesadilla en cuestión de segundos. Fallidos los intentos de ubicar al oriundo de Rio Tercer en los equipos Campos Meta o Stefan GP, su nombre desapareció de los medios en un santiamén. Lejano en el tiempo habia quedado el pomposo acto en Casa Rosada con Windsor y la mismisima CFK ese 25 de enero de 2010.

Frente a este sombrío panorama, quedaba por resolver que haría Pechito de cara a esta temporada 2010: si volvía a correr en TC 2000, lo cual representaba un retraso profesional o si quedaba como relego de alguna escudería en la máxima categoría del automovilismo. También figuraba en el horizonte de las opciones esperar un poco para ver si se solucionaba el tema del equipo USF1, pero para ello Lopéz debia resignar la temporada del TC que estaba por largar.

Para Pechito y su equipo, realizar un año sabático en plena carrera ascendente era un paso en falso. Amante de los fierros desde los 8 años, cuando corrió por primera vez en kart, Pechito ya habia tomado la decisión apenas firmó la dimisión con USF1: queria volver al TC lo más pronto posible.

El campeón del Top Race V6 de la temporada 2009 volvió a correr en el extravagante circuito de Punta del Este. Ya había hecho cenizas a sus rivales en su brillante performance en la clasificación, llegando al domingo como primero en la grilla de largada. Con la humildad de los grandes deportistas había deslizado que el equipo y el auto eran formidables. Su victoria en tierras uruguayas del pasado fin de semana, con el mismo Honda Civic que habia utilizado en 2008, no hace más que ratificar su fortaleza, convicción y personalidad: pergaminos que lo definen como el mejor argentino en la actualidad.

“Nunca me fui” sostuvo cuando se lo consultó acerca de su casi traspaso a la F1. Aludía a que no se perdió ninguna fecha entre el fin de temporada 2009 y el comienzo de esta 2010. Su futuro ofrece cierta incertidumbre, aunque la Fórmula 1 se percibe en un no tan lejano horizonte. Paradoja del destino, quienes aman este deporte están felices porque Pechito ha vuelto a las pistas en el torneo más prestigioso del automovilismo argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: