ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

La inmadurez de Mauro Zárate

Posted by menriquez en 17 marzo 2010

Benito Mussolini accedió al poder en 1922 tras la famosa Marcha sobre Roma. En pocos años, estableció un régimen dictatorial que pasó a la historia como el fascismo. Términos como ultra-nacionalismo, totalitarismo y liderazgo absoluto conforman los pilares del fascismo en la Italia de los años 20.

Ligar una ideología con un equipo de fútbol es algo, definitivamente, no habitual en nuestras tierras. Más allá de algunas versiones que ligaban a River Plate con el radicalismo, no es común que se produzca una unión entre un equipo de fútbol con una ideología. No obstante, en Italia, esto sí ocurre desde hace varios años. Paradójicamente, no existe equipo en el mundo que esté más identificado a una ideología que la Lazio, con el fascismo, a pesar de que algunos hinchas laziales renieguen ante esta mala fama.

El ala totalitarista de la hinchada de la Lazio se ubica en la Curva Norte del Estadio Olímpico de Roma. Allí, cualquier jugador de color o de religión judía es descalificado mediante los dichos más crueles. Condición que no es solo para los rivales sino también para los propios jugadores, como ocurrió cuando llegó al club el holándes Aaron Winter, a quien le prepararon canticos que incluían los términos “negro” y “judio” acompañado de insultos y onomatopeyas. Siguiendo este sentido no resulta extraño que el principal ídolo de la Curva Norte sea Paolo Di Canio, famoso por sus tatuajes en homenaje a Mussolini y que hacia el “saludo romano” a los Irriducibili, los ultras de la Curva.

Repudiable. El gesto de Mauro

En ese sector del Estadio, estuvo presente el pasado fin de semana, Mauro Zárate -suspendido-, en la derrota de Lazio por 2 a 0 frente a Bari. El ex Vélez, Al Sadd SC y Birmingham aparece rodeado de hinchas en las imagenes que circulan por Internet. En un claro gesto de ignorancia por parte del jugador, varios flashes captaron el momento en que los hinchas y Mauro realizan el famoso “saludo romano”. Con la inmadurez de un chico de 22 años, Zárate no debe tener noción de lo que ese saludo significa y los conceptos que esto acarrea en el imaginario colectivo de los italianos. Bajo todo punto de vista, desde estas lineas repudiamos el gesto del argentino y esperemos que Mauro Zárate vuelva a ser noticia por sus impredecibles gambetas y grandes goles y no, por gestos de tan poca grandeza. 

5 comentarios to “La inmadurez de Mauro Zárate”

  1. algeciras said

    Yo soi de la Lazio. No es para tanto, solo es un saludo para llamar la atencion del publico, nada mas, lo que me importa es que marque goles i aga mucho por el equipo, porque es un buen jugador. ¡¡¡FORZA LAZIO!!!!!

  2. HarMamut said

    Harhtmut cuidado subnormal tu peor enemigo eres tu mismo, suicidate pues. Y si tenéis razón para cerebros nanometricos como los vuestros lo mejor es que os “fascien”, total para lo que usáis el cerebro mejor que piense otro por vosotros.

  3. Harhtmut said

    BIEN HECHO MAURO!!! A POR NUESTROS ENEMIGOS!!!

  4. Harhtmut said

    Bien dicho este mundo de comunistas hay que pararlo ya y los rojos han de morir!! Salve el Fascismo y Sieg Heil!!!

  5. Nan Paz said

    ¡Ajajaja! ¡Qué artículo tan pelotudo!
    Saludito romano aquí, saludito romano allá, y a varios zurditos pusilánimes les agarran ataques de histeria…
    Sepan boluditos, que el fascismo va a resurgir, porque fue sacado sólo por la fuerza militar.
    En cambio el comunismo jamás va a resurgir, porque cayó por su propio peso. Y las democracias liberales ya están en decadencia en todo el mundo, y correrán el mismo camino.
    Así que se viene de nuevo el fascismo, y esta vez el mundo entero lo abrazará, para liberarnos del caos que se vive en el pútrido mundo actual.😀
    ORDEN – Desarrollo – Justicia Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: