ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

El peor superclásico de los últimos tiempos

Posted by menriquez en 15 marzo 2010

Por Matías Enríquez

Alguna vez pensé que el superclásico disputado en el Torneo Apertura 2009 iba a ser el peor de los últimos tiempos. Desde nuestras lineas presagiabamos que aquel partido, por como venía cada equipo, iba a ser un torbellino de aburrimiento. Tildado como discreto por varios medios de comunicación, el partido terminó 1 a 1 por culpa de Palermo y Gallardo. Este domingo, River y Boca volveran a verse las caras en una nueva edición del superclásico.

Más devaluado que lo habitual, las cosas no andan bien en ninguno de los dos equipos, históricamente, más fuertes del país.  Hoy, la realidad es muy distinta.

En Boca las cosas no andan para nada bien. Despues de la goleada en Victoria, Alvez manifestó su enojo con los jugadores por la performance mostrada. Los tres goles de Chino Luna dolieron en el seno del conjunto xeneise. Con frases como “el domingo es la gran chance de cambiar el rumbo”, el entrenador se empecina en su deseo de que Boca vuelva a ser el que fue. Algo tan útopico como ridículo, en Boca los problemas futbolísticos tambien se trasladaron al plano institucional. Lejos de las épocas cabaretisticas de Boca (Latorre dixit), el presidente Ameal ya no goza de la supermayoria en la Comision Directiva. Cada vez mas dirigentes ponen en duda de su capacidad, mientras él resiste a cada golpe.

En River, el panorama tampoco es tan alentador como lo pintan. La victoria 2 a 0 frente a Huracan trajo cierto aire de tranquilidad de cara al superclásico. El equipo no logra encontrar el funcionamiento que Astrada quiere, pero siempre son bienvenidas las victorias, aunque, mientras reine esta irregularidad, serán mas tristezas que alegrias, las que recibiran los hinchas millonarios. Mientras Ortega critica a Astrada y Passarella no puede subsanar la economía del club, dentro del campo de juego lo de River es muy flojo. Los hinchas millonarios se aferran a Ferrari, Almeyda, Gallardo y Funes Mori para tratar de dar el golpe en la Bombonera, un estadio en el que no gana desde 2004, cuando lo hiciera por 1 a 0 con gol de Fernando Cavenaghi. Precisamente, el técnico de River aquella vez fue Leonardo Astrada.

El devaluado superclásico ya no es uno de los sucesos más importantes de nuestro país, por lo que se muestra dentro del campo de juego. Afuera, la pasion y el color de las hinchadas sigue siendo marca registrada de los hinchas de uno y otro equipo. Si Boca pierde, ¿tendrá fuerzas suficientes Alvez para continuar al mando del equipo? ¿Que ocurrirá con Astrada en caso de que River pierda jugando como lo viene haciendo en estas últimas fechas?  Sin real certeza exacta de lo que puede llegar a ocurrir, el domingo se vuelve a jugar una nueva edición del superclásico, un superclásico que a priori, es el peor de los últimos tiempos. Ojala que en la cancha, la tendencia se revierta.

Una respuesta to “El peor superclásico de los últimos tiempos”

  1. Carolina said

    ¡Aguante Boca y los mellizos Barros Schellotto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: