ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

El gran héroe de la Epopeya de Estocolmo

Posted by menriquez en 8 marzo 2010

Por Matías Enríquez

“Un acto vale más que mil palabras” desliza Modesto “Tito” Vázquez a la contribución de David Nalbandian para obtener el pasaje a los cuartos de final de la, tan ansiada, Copa Davis. Títulos como “El Rey David” o “La Copa David” lo condecoran a la perfección. El tipo esta hecho para jugar la Copa Davis. Ya lo habian anticipado “Tito” y el propio Luis Lobo. “No hay vuelta que darle, a él le gusta jugar la Davis” sostuvo el coach cuando se le preguntó del porqué David arribó a Estocolmo, contra todos los pronósticos y con el riesgo que eso conllevaba para su físico.

El martes, junto a Lobito y el kinesiólogo, observó los estudios sobre su lesión. El miércoles por la mañana tomó la decisión y sacó los pasajes. El jueves ya estaba en Estocolmo, con el colmo de que sus valijas habian sido pérdidas. Esa misma noche entrenó por primera vez en un singles contra Zeballos, anticipando que, en caso de ser necesario, él estaria para un hipotético quinto punto definitivo. Todo era muy prematuro a esas alturas.

Ese mismo jueves por la mañana, Enqvist, Soderling y Johansson despilfarraban plena confianza en que la serie estaba liquidada. Con mucha soberbia, dijeron que el factor Nalbandian, “podía llegar a mejorar a los argentinos, pero a nosotros no nos influía en nada”. Incluso dejaron en claro que “hace mucho no juega, hay que ver como vuelve uno despues de esa lesión”.

El viernes volvió a entrenar luego de los singles junto al “Cebolla” Zeballos, preparando un dobles que era el punto clave para esperar un milagro. Desde su explosión en los challengers hasta hoy, pocos sabían que Zeballos era un gran doblista. La victoria junto a Wassien frente a los hermanos Bryan (los mejores en la disciplina) en Auckland da fe de ello. En sets corridos, David y Horacio disfrutaron el partido. El cocktail de buenos servicios, la picardía de Horacio y la experiencia de David fue demasiado explosivo para Soderling y Cia. La serie quedaba 2 a 1 arriba porque Leo Mayer ya había hecho lo suyo en el día viernes con su victoria frente a Jojo Johansson.

Las lágrimas de Leo Mayer del día domingo reflejan a la perfección las ganas que tenía este pibe de ganar por sí mismo la serie. Lleno de amateurismo en su sangre, su tristeza le dio mayor fortaleza a David para salir a jugar el punto decisivo, más allá de que estaba con molestias en el aductor. ¡Ya tendras tu oportunidad, Leo! Cualquier otro, se hubiera bajado ante esta díficil parada. A David, copero por naturaleza, estas son las cosas que más lo motivan.

Con el partido 2 a 1 arriba y, tras poco más de dos horas y media, David metió un reves paralelo 100% Nalbandian, y desató el calor en el frio sueco. Vázquez y Rivera, cápitan y subcápitan del equipo, son los grandes artífices de la Epopeya de Estocolmo, pero David es el gran responsable de la victoria por voluntad y convicciones propias. Él solo se puso en el equipo y él solo resolvió la serie cuando su equipo más lo necesitaba. Desde las desmesuradas críticas post-final de Mar del Plata, David tenía ansías de revancha. Es el jugador argentino que más ganas tiene de ganar la Copa Davis. Su compromiso con el equipo argentino no puede ser puesto en tela de juicio nunca más.

Con el Rey David y Del Potro, Argentina tiene chances de alcanzar el trofeo, más allá de las series que disputaría en condición de visitantes. Si le sumamos a Zeballos para el dobles y a Leo Mayer de relevo, Argentina tiene material de sobra para jugar frente a Rusia. La irregular performance de “Pico” Mónaco en superficies duras lo alejaría del duelo en Moscu. Aunque todavia es muy prematuro hablar del futuro. En Julio, luego de la fiebre mundial, Argentina volverá a salir a la cancha. Mientras, disfrutemos de lo que hizo David, el gran héroe de la Epopeya de Estocolmo.

Match Point de David frente a Vinciguerra y festejo argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: