ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Algo más que un batacazo

Posted by menriquez en 24 febrero 2010

Por Matías Enríquez

Hacía mucho tiempo que Argentina no iba tan debilitada a una serie de Copa Davis. Habría que remontarse a la serie frente a Rusia en la final de la temporada 2006. Allí, Argentina llevaba a sus mejores hombres para tratar de obtener ese ansiado trofeo. Nalbandian, Chela, Calleri y Acasuso eran los hombres fuertes del equipo de Mancini, más allá de no haber podido contra el poderío ruso de Safin, Davydenko y Cia, en el friolento Olimpiski de Moscú. Con lo mejor, Argentina fue de punto a una serie en la que casi hace historia. En ese año, argentinos y suecos se enfrentaron por los octavos de final, en Buenos Aires, con un contundente 5 a 0, que sirvió de punto de partida para una temporada inolvidable.

En 2007, en Gotemburgo, se volvieron a enfrentar con victoria sueca por 4 a 1. Soderling y el quirúrjico Thomas Johansson dejaron con las manos vacias a David y Delpo. Ironía del tiempo, en 2008, David se tomó revancha de Johansson primero y de Soderling después, en ese cuarto punto para el infarto, con victoria del unquillense por 9-7 en el quinto set. David, ausente este fin de semana, los atendio a los 2. Pico Mónaco, quién si estará para esta serie, terminaría liquidando la serie por 4 a 1. Aquel había sido el último enfrentamiento en Copa Davis entre Suecia y Argentina.

Tito y Pico. Dialogo contra los checos, en 2009.

Con condiciones radicalmente diferentes, Argentina volverá a visitar suelo sueco este fin de semana. Con cambio de sede (ahora será en Estocolmo y no Gotemburgo por falta de disponibilidad), Suecia se prepara para recibir a Argentina con sus mejores hombres: el fenomenal Robin Soderling, Simon Aspelin y el ciclotímico Robert Lindstedt. Argentina, en cambio, presentará un equipo “alternativo”. Encabezados por Juan Mónaco (el más experimentado con tan solo 5 partidos en Copa Davis), el equipo de Modesto “Tito” Vázquez se completa con Leo Mayer (0-1 en Davis) y los debutantes Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

En el historial, Argentina y Suecia estan empatados en 2. Dos triunfos argentinos en polvo y dos triunfos suecos en superficies duras, donde se jugaran los matches de este fin de semana. Tito Vázquez confía en un batacazo para que el historial se vuelque a favor de Argentina. En el año del Mundial, bienvenido sería una brisa de aire fresco del tenis, para que en Julio (luego del Mundial, se juegan los cuartos de final de la Davis) no solo sigamos hablando de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: