ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

“The world’s most famous arena” (La arena más famosa del mundo)

Posted by menriquez en 5 febrero 2010

Por Matías Enríquez

(Enviado especial – New York) Su imponente imagen rompe con la altura de los majestuosos rascacielos que ofrece Manhattan. Ubicado en la calle 33 y la 7 avenida, el Madison Square Garden es la actual cancha de los Knicks(basket), Rangers(hockey sobre hielo) y las Liberty (Basket Femenino). Tenis y Boxeo también tuvieron su momento de fama en “la arena más famosa del mundo”, tal como se lee en el ingreso al estadio. 

El deporte blanco estuvo presente en algunos encuentros de exhibición entre los grandes del tenis en Estados Unidos: John McEnroe, J. Courier y Pete Sampras. En cambio, el boxeo tuvo su época dorada cuando Manhattan ofrecía los mejores golpes. Previo a la irrupción de Don King y Cia, New York era la Meca del boxeo. Su uso no es solo deportivo. Eric Clapton y Steve Winwood estuvieron tocando hace algunos dias allí, pero los grandes artistas que desfilaron alli van desde Pavarrotti hasta….Luis Miguel. La variedad: aquel atributo intocable de los americanos. 

Flashes. Siempre presentes en los partidos de la NBA.

Hoy el Madison Square Garden es el hogar de los New York Knicks, un equipo que promedia la mitad de la tabla en las temporadas regulares de la NBA. He tenido la oportunidad de presenciar dos partidos de los Knicks en el MSG  -contra Milwaukee Bucks en la temporada 2008-09 y contra Charlotte Bobcats en la temporada actual- y siempre me quedo la sensación de haber estado en un sitio lleno de magia. 

Los accesos son únicos: escaleras mecánicas y mucho orden por los hombres de seguridad nutren de tranquilidad y comfort a todo aquel que visita el estadio. La ubicación es brillante y la calidez de las personas que van a ver el partido se percibe a la distancia. Colmado de asiáticos, europeos y algunos americanos, los Knicks se han acostumbrado a jugar de locales con públicos no demasiado cálidos

En el aire se respira cierto deseo de retorno de gloria como en aquellas gloriosas épocas de la década del 70 con Walt Frazier y Dick Barnett como líderes indiscutidos del equipo. En la actualidad las camisetas de ambos con los números 10 y 19 respectivamente, cuelgan del techo del estadio. También esta la de Patrick Ewing, aquel número 1 del draft 84-85, que terminaría siendo el gran idolo de los Knicks hacia fines del Siglo XX. 

David Lee asiste a Robinson. Será el primer triple de 'KryptoNate'.

Su actual equipo es muy irregular. Con resonantes victorias y derrotas lamentables, estan atravesando la mitad de la temporada con deseos de alcanzar los playoffs. David Lee, Danilo Gallinari, Nate Robinson y Wilson Chandler son algunas de sus figuras. Robinson es quien más llama la atención en el campo del Madison. Su rol de jugador espectáculo no parece pesarle en ningún momento, más allá de su altura (1,75 m). ‘KryptoNate’ es el gran emblema de los Knicks y uno de los jugadores más carismáticos de la NBA.

La cerveza y la comida rápida circula con la misma velocidad con la que Robinson finta para meter un triple que hace enfurecer a los visitantes. Tiempo muerto pide Mike D’Antoni para ordenar a su equipo en defensa, ese talón de Áquiles de los neoyorquinos.  

Chearleaders y una coreografía imperdible.

Allí aparecen las exhuberantes cheerleaders para darle un tono más amistoso al partido. Y la acción vuelve a empezar con los Bobcats en busca del empate. “Defense, Defense” se escucha de los altoparlantes y el público empieza a jugar su papel. Gerald Wallace -figura de la visita- no dispara a tiempo y Robinson le arrebata el balón para meter una quirúrjica asistencia a Wilson Chandler, quien resultaría la figura del partido con 27 puntos, para que meta su doble en la pintura. 

Los Knicks derrotan a los Bobcats en los últimos segundos y algunos explotan de alegría. El publico visitante (mezclado entre los locales) se retira sin custodia policial ni sufriendo ninguna clase de insultos ni bromas. ¿La imagen resulta rara, no?  Valorando el deporte como lo que es, quizás sea hora de que nosotros como argentinos aprendamos a que perder un partido no es la muerte de nadie. Imaginar algo así en nuestro país resulta una utopía. 

Acción en vivo en el Madison Square Garden. 

Una respuesta to ““The world’s most famous arena” (La arena más famosa del mundo)”

  1. Pilar said

    muy buenas las fotosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: