ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Argentina vs. Costa Rica: Una nebulosa de dudas

Posted by menriquez en 3 febrero 2010

Por Matías Enríquez

La selección argentina disputó el miércoles 27 de enero su primer partido amistoso en este 2010, de cara al próximo Mundial de Sudáfrica. Con un equipo constituido por jugadores del medio local, la selección de Maradona obtuvo una victoria por 3 a 2. El entrenador se mostró satisfecho una vez terminado este amistoso que, si bien fue un partido entretenido, no aclara demasiado el panorama de cara al mundial.

Maradona se empecina al destacar que tiene el “60% de la lista” hecha pero en realidad, pareceria que el entrenador esta atravesando una tormenta de dudas para conformar el listado final. Del ámbito local resulta un auténtico reto deslizar algunos nombres para colocarse la camiseta celeste y blanca en Sudáfrica. En el partido contra Costa Rica se destacó la figura de Fabián Monzón, cuya figura es más de lo que aparenta ser, y de Clemente Rodríguez, que podría llegar a tener sus chances. Por su destreza con ambas piernas y por su polifuncionalidad, Clemente sería una gran (y acertada) apuesta por parte de Maradona. El lateral de Estudiantes demostró estar a la altura de los grandes acontecimientos en el Mundial de Clubes y tiene experiencia suficiente para cubrir un puesto en el que no hay demasiadas variantes.

De los centrales parecería que ninguno de los que jugó contra Costa Rica tendria lugar en los 23 de Sudafrica. Mattheu dado de baja por su lesión y el chico Burdisso, de enorme futuro, parecerían estar muy por debajo de Demichelis, Heinze, Coloccini, Burdisso y cia. Quienes conformaron el mediocampo serán tenidos en cuenta por Maradona únicamente en caso de baja de algunos de sus habituales titulares. Ni Razzotti ni Ervitti parecen tener chances frente a los jugadores que juegan en las principales ligas europeas. Aunque aquí, la debilidad de Maradona, José Sosa, podría llegar a pelear por un lugar en el Mundial.

El caso de los delanteros es todo un dilema. Salvo alguna lesión o algo extrafutbolístico, Martín Palermo ya es parte de esos 23 de Sudáfrica. Con su gol a Perú ya sacó pasaje con vuelo directo a Pretoria. De movido verano, el “Demonio” Hauche sueña con que su traspaso a Racing lo deposite en Sudáfrica, aunque resulta algo complicado por el presente que viven Carlos Tevez, Lionel Messi, Gonzalo Híguain y el propio Sergio Agüero en sus respectivos equipos.

Lo cierto es que Argentina sufrió más de lo debido frente a un equipo que estuvo cerca de llevarse la victoria. A pesar de lo que sostenga Maradona resulta un tanto absurdo realizar esta clase de amistosos con jugadores del ámbito local, sabiendo que están en el medio de sus pretemporadas, donde el físico esta al cien por cien. Furioso debe estar el “Tolo” Gallego por la lesión de su caudillo en la saga central de Independiente. El propio Maradona destacó que deberia probar nuevamente a estos jugadores porque no estaban en su plenitud física y tecnica todavia. Ahora bien, si el propio entrenador piensa esto, ¿porqué se hizo este amistoso en San Juan?  Parece que en la AFA una vez más pensaron con la billetera dejando, otra vez mas, de lado a la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: