ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Los rivales de Argentina: Nigeria

Posted by menriquez en 28 diciembre 2009

Por Matías Enríquez

El siguiente es el análisis sobre los rivales de Argentina en el próximo mundial de Sudáfrica. A seis meses de su inicio, estos serán los rivales del equipo dirigido por Maradona. Para empezar a ponerse en la sintonia “Mundial”….

NIGERIA: “Las Aguilas Verdes” quieren volar bien alto.
 

Nigeria ha llegado al mundial de pura carámbola, tal como describió el diario Goal el 4 de diciembre. Un agónico gol frente a Kenia cuando el partido estaba 2 a 2 y, la posterior derrota de Túnez a manos de Mozambique, depositó a “Las Aguilas verdes” en el Mundial. De este modo, el equipo de Shuaibu Amodu volverá a compartir grupo con Argentina, tal como habia ocurrido en el Mundial 2002.

Seguramente Nigeria sea el equipo más famoso del continente africano pero en la actualidad su nivel está muy por debajo del mostrado por Costa de Marfil y Camerún. No obstante, su estilo fuerte y vertical siempre ha dejado una huella en los mundiales de los cuales ha participado (USA 94, Francia 98 y Corea-Japon 2002).

En cuanto a nombres el equipo nigeriano no puede plantear demasiados riesgos al combinado argentino. Bajo la eterna e inoxidable estela de Nwankwo Kanu se alistan nuevos y frescos nombres como los de Onyekachi Okonkwo, Ikechukwu Uche, Taye Taiwo, Obafemi Martins y Victor Obinna. Sin dudas que fuera de Martins, el jugador más conocido para los amantes del fútbol internacional es el de Jon Obi Mikel. Más allá de no tener el estilo despatarrado y atrevido del brillante Jay Jay Okocha, Mikel se ha ido destacando en las últimas temporadas en su club, el Chelsea de Inglaterra. Con ciertos altibajos en la “era Mourinho”, Carleto Ancelotti ha logrado sacar lo mejor de este aguerrido volante central.

En ataque, la frescura y espontaneidad de Oba Oba Martins puede causarle más de un dolor de cabeza a los defensas argentinos. Famoso luego de su paso por el Inter de Italia, este extrovertido jugador es uno de los delanteros más rápidos del mundo. Victor Obinna, hoy en Chievo Verona, es el otro gran delantero que tiene este equipo. A pesar de ello, el entrenador ha optado siempre como dupla titular en Uche-Odemwingie y por Martins y Obinna para los últimos minutos.

Nigeria llega al Mundial con ganas de clasificar a octavos de final. A seis meses del mundial, reina el optimismo en el equipo de Amodu que sabe que será local en casi todos los partidos de la próxima cita mundialista por su cercanía al país anfitrión. Hay ánimos de revancha de lo que fue su ausencia en Alemania. Ese deseo de revancha es el que impulsa a las “Aguilas Verdes” ha querer volar bien alto y, de una vez por todas, clasificar a la segunda ronda del Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: