ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Los rivales de Argentina: Corea del Sur

Posted by menriquez en 28 diciembre 2009

Por Matías Enríquez
 
COREA DEL SUR: En busqueda de la gloria perdida.
 

Con 2 copas de Asia en su palmarés, Corea del Sur llega al Mundial como uno de los rivales más accesibles del Grupo B. Su pasaje al mundial se dio luego de su empate en uno frente a Irán. Líder en tercera ronda y en cuarta, con 12 y 16 puntos respectivamente, Corea del Sur fue el primer clasificado de este continente al Mundial con la peculiaridad de no haber perdido ningú partido.

Luego de sus flojas participaciones en Estados Unidos 94 y Francia 98, los surcoreanos asumieron la localía del Mundial 2002 con mucho entusiasmo. En ese Mundial lograron su mejor performance en esta clase de eventos, llegando a un elogiable (y envidiable desde el lado argentino) cuarto puesto. Su eliminación a Italia con el gol de oro de Ahn Jung-Hwan ha quedado en la retina del fútbol mundial y, por supuesto, del fútbol coreano.

Sus dos jugadores más conocidos son de nivel internacional. Por un lado, Corea tiene en su mediocampo a un brillante estratega que es Ji Sung Park. Ex compañero de Carlitos Tevez, Ji-Sung es jugador del Manchester United desde la temporada 2005/06. Se ha destacado por ser un jugador muy rápido y con un más que interesante control del balón. Sus constantes llegadas al arco rival se han transformado en una variable muy apreciada por Sir Alex Ferguson. El otro gran jugador de Corea es Chu-young Park, actual jugador del Monaco de Francia. Más allá de no haber jugado muchos partidos en su club, Chu-young se ha consolidado como el delantero de referencia que tienen los coreanos en su plantel.

Según las encuestas, Corea del Sur es el equipo con menos probabilidades de alcanzar la segunda ronda, pero los numeros no le importan a un equipo que quiere recuperar la gloria que supo demostrar en el 2002 y que se vio empañada por su participación en Alemania. Sin embargo, en Corea ven muy dificiles las chances de clasificar a la segunda ronda y, mucho más, si se da un paso en falso en el primer partido frente a Grecia ya que, el segundo rival de Corea será la Argentina. Un panorama no muy alentador para un equipo que cuenta con pocas figuras para dar el batacazo en este objetivo que es volver a ser el que fue en 2002.

Una respuesta to “Los rivales de Argentina: Corea del Sur”

  1. Carolina said

    Tute, menos mal que existis vos para explicarnos a las chicas estas cosas que entendemos poco y nada. Sos nuestro ídolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: