ArgenSport

Todo el deporte en un solo lugar

Perdónalos Lío, no saben lo que hacen

Posted by menriquez en 22 diciembre 2009

Por Matías Enríquez

Desde la insensatez verborrágica salen sus palabras. Sus pintadas son de celos y envidia. No reflejan el sentimiento del argentino coherente, especie que no abunda en nuestro amado territorio. Seguramente en un futuro más cercano cambiaras sus insultos por elogios. Pero esa, esa será otra historia.

 El mundo ya se rinde a tu brillante botín izquierdo de oro (para nosotros, para la FIFA, para los medios, en fin…para todos): a ese que viste la marca de las tres tiras y que día a día produce estragos inolvidables para los hinchas del Barcelona. Ya sé que diste lo mejor en el Barca pero tu perfección será en celeste y blanco. Tus goles son auténticas expresiones artísticas. Con izquierda y con derecha, también de cabeza a pesar de tu escueta altura (sólo física). Desde afuera del área o con una filosa diagonal made in Messi, de esas que sólo vos podes hacer. También de penal donde tu cerebro se friza y la pelota siempre termina dentro del arco. Ahora, en serio, hacer goles con el pecho solo puede ser obra de un ser de otra dimensión.

Los hinchas de Estudiantes estarán maldiciendo este artículo, pero es necesario reconocer su talento. A pesar de ello, Estudiantes fue un más que digno rival y se puede regocijar de haber tenido en “jaque” al mejor equipo del mundo y seguramente, uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Tu desahogado grito de gol en el segundo suplementario hoy cuesta que sea comprendido por algunos pero, con el correr del tiempo, no habrá nadie que no entienda esa euforia que desataste en el festejo de un gol que vale un Mundial de Clubes. Lo que no se entiende es cómo tenias piernas para correr a esa altura del partido.

Para que quedes en la historia deberas comprender que los argentinos siempre debemos personificar el problema. Esa es, fue y será siempre nuestra filosofía ante la derrota. Cuando las cosas no funcionen, tu nombre será el eje de las críticas, porque de vos se espera lo distinto. Hacía mucho que un jugador no despertaba lo que despertas vos y, por eso, debes sentir la presión. Con 22 años, es algo natural.

Poner en tela de juicio tu voluntad de vestir la camiseta celeste y blanca es una asignatura repetida de los que no te comprenden, de los que no saben apreciar el arte futbolístico en su sentido más exquisito. No te quedes con sus palabras. Existen otros millones de argentinos que soñamos con verte de celeste y blanco, indiferentemente del resultado. Que vistas nuestra camiseta representa orgullo para varios.

Alguna vez, Juan Pablo Varsky sostuvo que “Sudáfrica 2010 te pertenece”. Hacele caso. Allí es donde esperamos verte. Estas palabras que salen del deseo de verte ganar el Mundial reflejan el deseo de todos los argentinos, más allá de las sensaciones encontradas que hoy despertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: